Queridos hermanos, ¡Alegre la mañana que nos habla de ti! ¡Verdaderamente ha Resucitado el Señor! ¡Jesucristo ha Resucitado!
Estas son algunas de las expresiones que la Iglesia canta en la maravillosa mañana de la Resurrección.
En la persona de María Magdalena, que esperaba con tantas ansias la Resurrección del Señor, llevándola hasta la tumba muy temprano, se refleja la actitud orante de la Iglesia Universal, que despierta muy temprano en este día con las miles de celebraciones en todo el mundo para festejar el domingo de los domingos, el domingo tan especial de la Pascua en la que todos los cristianos nos regocijamos.
En este día, nos alegramos al saber que Cristo venció la muerte para darnos la esperanza de la vida.
¿Dónde está muerte tu victoria? ¿Dónde está muerte tu aguijón? ¡Se rompen las cadenas del infierno y en los labios renace la canción!
Es aquí donde nace la sana alegría, en donde todos los cristianos nos regocijamos y hacemos eco de lo que nos proclamaba el profeta: Este día está consagrado al Señor, no hagan luto ni lloren, que la alegría del Señor sea nuestra fortaleza.
En este día tan hermoso, he tenido la dicha de poder celebrar la Santa Eucaristía en el sitio Santo de la Resurrección.
Una experiencia única y que pensé que nunca podría realizarla.
He querido llevar todas las intenciones de nuestra diócesis, sobre todo en estos 50 años de su aniversario.
En ella estamos los miles de católicos que fielmente vamos perseverando en la vida cristiana.
Que la gracia de la Resurrección nos anime a todos a seguir dando lo mejor de nosotros en la consecución del Reino de los cielos.
En nombre de nuestro obispo, de nuestro vicario general, de todos sus párrocos, del equipo diocesano del Ministerio Hispano, del equipo de comunicaciones de Catholic News Herald y, por supuesto, de este humilde servidor, les deseamos que hayan pasado un excelente domingo de Pascua y un feliz inicio del tiempo
Pascual, que va desde el Domingo de Resurrección hasta la celebración del Domingo de Pentecostés.
¡Felicidades y muchas bendiciones!
El Padre Julio DomÍnguez es Vicario Apostólico del Ministerio Hispano de la Diócesis de Charlotte.