diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

La Oficina de Espiritualidad Ignaciana de Maryland y las Provincias del Noreste de Estados Unidos de la Compañía de Jesús cumple funciones de evangelización y formación en el territorio de la Diócesis de Charlotte.

Los métodos que utilizamos ayudan a las personas a acercarse más a Dios, lograr una íntima relación con Jesús, conocerse a sí mismos para poder amar y servir para gloria de Dios y descubrir dónde nos quiere y necesita el Señor en estos momentos.
En el Ministerio Hispano de la Oficina tenemos varios programas: Día de Reflexión, Día de Oración, Escuela de Espiritualidad Ignaciana, talleres y retiros para los diferentes tiempos litúrgicos y también programas específicos, por invitación, diseñados de acuerdo a las necesidades de cada apostolado.

Luego de completar los primeros cuatro programas, ofrecemos cuatro niveles de retiros de fines de semana, en silencio, a los que también están invitadas aquellas personas que practican la Espiritualidad Ignaciana en sus vidas. Todos los programas y retiros están basados en los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, que algunos conocen como ‘Jesuitas’

Estos programas fueron diseñados para líderes laicos que desean crecer en su camino de fe mediante un método distinto de oración, en silencio, a través de una experiencia íntima y única con el Señor.

No se trata de cambiar de espiritualidad ni de formar un movimiento, sino que, con la gracia de Dios, escuchar y sentir su voz, para de esta manera conocerlo, amarlo y seguirlo.

La Espiritualidad Ignaciana es para quienes quieran ser contemplativos en la acción, aquellos que verdaderamente desean hacer Su voluntad y continuar la labor que Jesús nos encomendó. Es para aquel que quiere encontrar a Dios en todas las cosas, en su propio ser, familia, amistades, trabajo, juego y hasta en enfermedad y tristeza. Es un discernimiento de espíritu constante para ser mejores seres humanos, alabar a Dios y realizar el propósito de nuestra existencia, el que nuestro creador tiene reservado para cada uno de nosotros.
En el Centro Pastoral de la Diócesis de Charlotte acabamos de comenzar un nuevo ciclo de jornadas de reflexión y oración. Los invitamos a que tengan una experiencia personal y aprendan que, en el silencio, se oye la voz del Creador, de nuestro Padre, que nos llama a estar a su lado.

Ibis Centeno es directora regional del Ministerio Hispano Sur de la Oficina de Espiritualidad Ignaciana de Maryland y las provincias del Noreste de Estados Unidos de la Companía de Jesús.