Con la presencia del Señor y la compañía intercesora de la Santísima Virgen María, hemos continuado el trabajo de la Misión del Santo Rosario con todas las familias consagradas que ya superan a más de 300 familias.
Ahora, aunque puede que no todos los hogares participen con el mismo entusiasmo que el Señor y la Virgen desean, pienso que la mayoría de estos si lo hacen. Tenemos un equipo de trabajo de 27 familias en la Parroquia de San José en Newton, y un pequeño equipo de Coordinadores de 10 personas que se encargan de evaluar, programar, hacer seguimiento y promover las nuevas consagraciones.
La Misión, después del III Encuentro realizado en el mes de Mayo de 2016, ha extendido su red de trabajo a otras parroquias: Nuestra Señora de los Angeles de Marion, Santa Dorotea en Lincolnton, San Francisco de Asis en Lenoir y un acompañamiento a los hermanos de la parroquia de Santo Tomás de Aquino en Charlotte.
La Misión como su nombre lo indica no es un grupo de personas que solo se reúnen para rezar el rosario, es un movimiento de iglesia que busca fomentar la devoción Mariana con el rezo del Santo Rosario en familia, promover las consagraciones a los Sagrados Corazones de Jesús y el Inmaculado Corazón de María, animar el rezo del Rosario los domingos antes de la celebración Eucarística, y por las tardes en casas de familia (vecindarios), atender a las familias en la celebración de los novenarios de sus difuntos y la experiencia del Cenáculo con el equipo de trabajo y coordinadores. Todo esto está programado, evaluado y promovido por el equipo de la Misión bajo la autoridad de los párrocos y la asesoría espiritual del diácono coordinador del Vicariato de Hickory; El Padre Fidel, Vicario del Ministerio Hispano de la Diócesis, está bien enterado del proceso, lo mismo que el Padre Jim, párroco de la Iglesia de “San José”, y nos han acompañado en los encuentros anuales y en otras actividades.
Estamos en la disposición de atender y acompañar hermanos de otras parroquias que requieran de nuestra ayuda, y abrimos la invitación para que participen de la Misión y del IV Encuentro que vamos a tener el 27 de Mayo de este año en Newton, NC. La Misión también tiene entre sus actividades la formación cristiana y especialmente mariana de las familias que participan, lo mismo que la realización de retiros con los temas propuestos por la iglesia; el año pasado se realizó uno de mujeres con el tema del Año de la Misericordia.
Esperamos sus oraciones, que Dios los bendiga y la Virgen los acompañe y proteja de todo mal y peligro.
El Diácono Darío García es el Coordinador del Ministerio Hispano del Vicariato de Hickory.