STATESVILLE — El domingo 26 de noviembre más de 350 fieles participaron en la celebración de Cristo Rey que se realizó por primera vez en la parroquia San Felipe Apóstol, durante la Misa en español de 12:30 del mediodía.
En la homilía el párroco, Padre Bernard Oleru, MSP, explicó el origen e importancia de la celebración, invitando a los asistentes a preguntarse si están llevando a Jesucristo como rey de sus vidas. Luego, el Padre Oleru, esparció agua bendita entre todos los presentes.
Al término de la Misa, se realizó una procesión en el estacionamiento de la iglesia. Un cuadro provisional de Cristo Rey fue llevado en una camioneta adornada con flores. “Lamentablemente el cuadro que encargamos directamente desde México no pudo llegar a tiempo”, dijo Dora Marcela Ramírez, activa feligresa del ministerio hispano de la parroquia.
Al vehículo con la imagen de Cristo Rey se le unieron otros dos coches especialmente decorados, uno con la imagen del ministerio de la Virgen Peregrina y otro con una imagen del Señor de la Columna, advocación que recuerda uno de los misterios dolorosos del Santo Rosario.
Durante el recorrido, los fieles alabaron y elevaron cánticos a Cristo Rey. Al retornar a la iglesia, se mostró el Santísimo Sacramento y permitió un momento de oración a los fieles. “Todo estuvo muy bonito en esta primera vez y esperamos seguir con esta celebración todos los años”, añadió la Sra. Ramírez.