— Los Diáconos Christopher Brock, Chinonso Nnebe-Agumadu y Peter Rusciolelli serán ordenados sacerdotes el 17 de junio en la Iglesia San Marcos en Huntersville por el Atlanta Arzobispo Gregory Hartmayer, OFM Conv.
CHARLOTTEEn medio de una preocupación de salud en curso, el Obispo Peter Jugis anunció el 1 de junio que no oficiará las liturgias de ordenación de la Diócesis de Charlotte, las que están siendo celebradas por el arzobispo.
El Obispo Jugis dijo que ha estado enfrentando un “problema de salud” y que las pruebas médicas revelaron recientemente que solo tiene un riñón en funcionamiento. Su condición, dijo, “no es potencialmente mortal, pero a veces afecta mi capacidad de viajar o participar en largas liturgias y otras ocasiones”.
A petición del obispo, el Arzobispo Hartmayer presidió la ordenación diaconal de siete seminaristas el 3 de junio y también presidirá la ordenación sacerdotal el 17 del mismo mes.
Fue hace poco más de un año que el Obispo Jugis comenzó a experimentar síntomas que le impidieron presidir en algunas ocasiones, incluidas las Misas de ordenación en junio pasado. El Arzobispo Hartmayer asistió presidiendo una de esas liturgias: la ordenación al diaconado de Christopher Brock, Chinonso Nnebe-Agumadu y Peter Rusciolelli. El Arzobispo Hartmayer ahora regresa para ordenarlos como sacerdotes.
Los tres jóvenes recibieron recientemente su Maestría en Divinidad del Seminario y Escuela de Teología Mount St. Mary en Cincinnati, Ohio, el paso académico final en su formación.
A medida que se acerca la ordenación, el Diácono Rusciolelli, cuya parroquia es la Catedral San Patricio en Charlotte, dijo: “Estoy muy emocionado por mi día de ordenación, ya que es algo que he estado anticipando, pensando y orando durante mucho tiempo. Estoy supremamente agradecido por las gracias que Nuestro Señor me ha dado para seguir Su santa voluntad, así como por todos aquellos que me han apoyado de tantas maneras durante estos años”.
Para el Diácono Brock, cuya parroquia es San Vicente de Paúl en Charlotte, hay mucha emoción en los días previos a la ordenación. “Cuando entré al seminario hace seis años, lo hice porque creía que Dios me estaba llamando a ser sacerdote, por lo que ver mi día de ordenación a la vuelta de la esquina es de mucha alegría y emoción”.
“Estoy nervioso porque esta no es una tarea fácil, pero también emocionado de ver cómo Dios me usará como su sacerdote en la misión de darle gloria y atraer almas a Él”, dijo el Diácono Nnebe-Agumadu, cuya parroquia es Santo Tomás de Aquino en Charlotte. “A medida que se acerca este gran día, no puedo evitar mirar hacia atrás a la formación que he recibido estos últimos seis años y confiar en que me han preparado bien para la vida que tengo por delante”.
Después de su ordenación, los tres servirán como sacerdotes para la Diócesis de Charlotte. Sus primeras asignaciones pastorales serán anunciadas al término de la Misa de ordenación.
Todos son bienvenidos a asistir a la Misa de las 10 de la mañana, el sábado 17 de junio, en la Iglesia San Marcos, 14740 Stumptown Road en Huntersville.
— Spencer K.M. Brown