Celebrando la Semana de Caridades Católicas del 30 de abril al 6 de mayo
La Semana de Caridades Católicas, que se celebra del 30 de abril al 6 de mayo, destaca las formas materiales en que las personas del oeste de Carolina del Norte reciben ayuda, un rayo de esperanza e inspiración para superar las dificultades que atraviesan.
Caridades Católicas está comprometida a ayudar a nuestros hermanos y hermanas en necesidad: personas que luchan, viven en las periferias y son las más vulnerables entre nosotros. Durante 75 años, la agencia ha proporcionado asistencia y recursos para fortalecer familias, construir comunidades y reducir la pobreza en el oeste de Carolina del Norte. Solo el año pasado, Caridades Católicas de la Diócesis de Charlotte atendió a más de 18,000 personas, ayudándoles a enfrentar los efectos residuales de la pandemia de COVID-19 y el aumento de la inflación que ha creado una mayor necesidad de alimentos, vivienda y asistencia financiera.
La despensa de alimentos de Caridades Católicas en Asheville, Charlotte y Winston-Salem es uno de sus servicios más solicitados. Solo el año pasado, la agencia distribuyó más de 562,000 libras de alimentos a 13,515 personas necesitadas.
El personal y los voluntarios de la agencia también proporcionaron una gama de servicios de apoyo individualizados diseñados para ayudar a las personas a escapar de la pobreza, incluyendo oportunidades educativas y de empleo, ayuda para conectarse con beneficios de salud, asesoría en paternidad y habilidades para la vida, asistencia para superar barreras en transporte y cuidado de niños, y mucho más.
Caridades Católicas también aceptó el desafío de ayudar a los refugiados a huir de Afganistán y Ucrania, devastados por la guerra, reasentando a más de 240 personas en Charlotte y Asheville. Ellos eran parte de un total de casi 636 refugiados de todo el mundo que Caridades Católicas asistió en todo el oeste de
Carolina del Norte durante el año pasado. Recibieron ayuda financiera, médica, educativa, de empleo y vivienda que les permitiera comenzar una nueva vida en Estados Unidos.
Además, Caridades Católicas ofrece rutinariamente una amplia gama de servicios adicionales para satisfacer las necesidades de nuestras comunidades, que incluyen: apoyo al embarazo y servicios de adopción; asesoramiento individual, matrimonial y familiar; apoyo a adolescentes en crisis; servicios legales de inmigración; ayuda en casos de desastre; asistencia a veteranos y personas sin hogar; y promoción social.
La agencia también ayuda a las personas mayores a través de su Ministerio del Adulto Mayor, que ofrece clases y talleres diseñados para abordar las necesidades y desafíos asociados con el envejecimiento.
Todos estos servicios están disponibles sin considerar raza, etnia o religión.
El Dr. Gerard Carter, director ejecutivo y CEO de Caridades Católicas, agradeció a los muchos voluntarios y donantes que hacen posible este trabajo.
“No podríamos hacer lo que hacemos sin su apoyo y ayuda. Es su cuidado por las personas que no conocen, que nunca han conocido, que no saben y nunca sabrán su nombre. Pero ellos se acercan para ayudarlos porque son seres humanos necesitados”.
— Spencer K.M. Brown. Contribuyeron SueAnn Howell y Caridades Católicas de la Diócesis de Charlotte.
¿Cómo puede ayudar?
Las donaciones financieras para permitir que Caridades Católicas compre alimentos y ayude a los participantes son una forma efectiva de ayuda a las personas necesitadas. Puede realizar sus donaciones online en www.ccdoc.org (haga clic en “Donate”), o por correo a: Catholic Charities, Central Processing, 1123 S. Church St., Charlotte, N.C. 28203-4003.
¿Necesita asistencia?
Caridades Católicas ofrece servicios a las personas del oeste de Carolina del Norte. Envíe un correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o a alguna de nuestras oficinas locales de Caridades Católicas:
Asheville: 828-255-0146
Charlotte: 704-370-3262
Greensboro: 336-288-1984
Lenoir: 828-434-5710
Murphy: 828-835-3535
Winston-Salem: 336-727-0705
Las personas que necesiten asistencia también pueden llamar al 2-1-1 para encontrar información actualizada sobre servicios comunitarios disponibles.
El servicio 2-1-1 ayuda a conectar a las personas con información sobre despensas de alimentos locales, recursos médicos y posibles cambios de beneficios gubernamentales.