diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

090222 apostleswordCHARLOTTE — Más de un centenar de participantes congregó el Retiro de Evangelización que llevó a cabo la misión Apóstoles de la Palabra de las Carolinas el sábado 20 de agosto. 

El evento se realizó desde las 8 de la mañana en la carpa de la Casa San Vicente de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Charlotte. 

La primera charla estuvo a cargo del Padre Vicentino Walner Díaz, recientemente nombrado vicario de la parroquia en su primera asignación sacerdotal. 

Le siguió una Misa celebrada por el Padre Gabriel Carvajal-Salazar, sacerdote proveniente de las canteras del movimiento Apóstoles de la Palabra fundado por el Padre Flaviano Amatulli. 

Al término de la Misa, la hermana Julia Valencia, coordinadora diocesana de Apóstoles de la Palabra en Charlotte, recibió una bendición especial del Padre Carvajal-Salazar, con motivo de su 40 aniversario del ingreso al movimiento apostólico. 

Posteriormente, después del almuerzo, el hermano Willy Pérez, predicador laico, ofreció una conferencia. 

La animación musical estuvo a cargo de la Sra. Rosa Elba Gutiérrez, feligresa de Nuestra Señora de Lourdes en Monroe.

El Padre Gabriel Carbajal dijo que la realización de estos retiros evangelizadores es muy importante porque “es a través de la evangelización que nos llega la palabra de Nuestro Señor Jesucristo. Es un mandamiento que vayamos por todo el mundo y prediquemos a toda creatura”.

Precisó que como católicos adultos debemos tomar conciencia de esta misión para transmitirla a las nuevas generaciones, ‘escribiéndola’ en las mentes de los seres humanos. “Trabajemos con ese espíritu del Señor que Él hará lo demás”, añadió.

090222 Apostle of the Word 03La hermana Valencia explicó que esta es la primera serie de retiros que ofrecen después de una paralización de dos años por la pandemia de COVID-19. 

En 2020 la misión de las hermanas Apóstoles de la Palabra debió cerrar momentáneamente sus operaciones en su sede en Mount Holy. En junio de este año retornaron, reabrieron la casa y han pasado momentos difíciles efectuando refacciones y jornadas de limpieza. 

“Por ahora seguimos organizándonos después de una larga ausencia. Estamos contactando nuevamente a los sacerdotes, ofreciéndoles  nuestra ayuda para sus proyectos. Luego iremos a California para un encuentro con la Superiora y esperamos reiniciar todo después del mes de noviembre”, dijo. 

Esta primera serie de retiros cubre tres diferentes locaciones: un taller de iniciación de Biblia en Monroe; y dos retiros de evangelización, uno de ellos en Nuestra Señora de Guadalupe en Charlotte, y el segundo en Nuestra Señora de los Caminos en Thomasville. 

Respecto a sus 40 años de permanencia en este movimiento apostólico, la hermana Julia precisó que son 34 de vida consagrada. 

“Dios me ha regalado esta bendición de estar con la comunidad compartiendo su palabra”, dijo. “Para mi es una oportunidad de agradecer al Señor tantas bendiciones en mi vida que ni siquiera soy capaz de describir”, finalizó.

Más online:

En www.facebook.com/CNHEspanol encontrará un video sobre esta actividad.

— César Hurtado, Catholic News Herald