YADKINVILLE — Catequistas de las parroquias Divino Redentor en Boonville, San Benito en Winston-Salem y Nuestra Señora del Rosario en Lexington, se reunieron el pasado sábado 9 de julio en una jornada de presentación del programa de estandarización de contenidos del programa de catequesis en español para niños.
Según informó Sergio López, coordinador del ministerio hispano del Vicariato de Winston-Salem, trabaja en este proyecto en conjunto con la parroquia Divino Redentor, por lo que decidió extenderlo a las parroquias de todo el vicariato. “Lo que sucede es que muchas veces por falta de información, los catequistas siguen utilizando material antiguo para la formación de los niños, lo que anteriormente estaba enfocado en una formación básica. La nueva forma está más estructurada y especializada en niños”, precisó López.
El proceso de capacitación se extenderá durante todo el año y se aplicará durante el periodo formativo que, en algunas parroquias, ya dio inicio o está por iniciar en este mes de agosto. Si es catequista y está interesado en capacitarse y certificarse, contacte al coordinador del ministerio hispano de su parroquia.
— Foto proporcionada por Sergio López