diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

CHARLOTTE — Los casos de COVID se incrementaron sensiblemente en la zona metropolitana de Charlotte, informó el Departamento de Salud del condado Mecklenburg a través de su página web.

Según datos oficiales, recogidos del 6 al 19 de mayo, se reportaron 5,870 casos; un 62% de incremento respecto a las dos semanas previas, siendo la variante predominante Omicron BA.2 con un 98 por ciento.

El aumento de la presencia del coronavirus en el área también se reflejó en el número de visitas a los departamentos de emergencia, 667 durante la misma semana, un aumento de casi el 30 por ciento respecto a las dos semanas anteriores.

Un dato importante, que regularmente no se da a conocer en los medios masivos de comunicación, es que más del 40 por ciento de las muestras de agua de desagüe registran la presencia del virus SARS-CoV-2.

AYUDA DISPONIBLE

Como una medida para prevenir el contagio de COVID, desde hace algún tiempo el gobierno federal está enviando kits de prueba casera a todos los estadounidenses que lo soliciten. El límite es cuatro kits por hogar y los pedidos se reciben por correo en la comodidad de su casa entre 7 a 12 días después de ser solicitados.

Para solicitar el envío debe visitar COVIDtests.gov/es/ o llamar a la línea directa 1-800-232-0233 donde será atendido en su idioma.
Además, para encontrar un lugar donde hacer la prueba consulte MeckNC.gov/COVID19 o llame al teléfono 980-314-9400, opción 8.

Si forma parte de un vecindario organizado, negocio, iglesia o escuela, el Departamento de Salud Pública del condado puede acercarle la vacuna hasta usted.

QUÉ HACER SI ES POSITIVO

Siga la guía de aislamiento y permanezca en casa por cinco días.

Si después de los cinco días no tiene fiebre y se encuentra mejor, podría concluir el período de aislamiento si por otros cinco días utiliza una mascarilla facial todo el tiempo que se encuentre cerca a otras personas.

En caso de seguir con fiebre después de los cinco días de aislamiento, continúe en confinamiento 24 horas después de que la fiebre ceda.

DOSIS DE REFUERZO

Las fuentes sanitarias del condado recordaron a la población que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), recomendaron que los niños de 5 años en adelante reciban una dosis de refuerzo, al menos 5 meses después de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, por lo que el Departamento de Salud Pública del Condado de Mecklenburg ahora ofrece dosis de refuerzo para niños de 5 años en adelante.

En el caso de adultos, ya se encuentra disponible la segunda dosis de refuerzo, en especial para las personas con condiciones médicas que comprometen su salud.

Subrayaron que los CDC todavía recomiendan que todas las personas mayores de 2 años usen una mascarilla bien ajustada sobre la nariz y la boca en el transporte público y en los centros de transporte.

— César Hurtado, reportero