diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

022522 st patrickCHARLOTTE — Los estudiantes de quinto grado de la Escuela St. Patrick colaboraron recientemente en la despensa de alimentos de Caridades Católicas en Charlotte, organizando y abasteciendo los estantes y empacando bolsas de alimentos para distribuirlos a las personas necesitadas.

 

Los estudiantes se ofrecieron como voluntarios en dos grupos, uno el 31 de enero y otro el 4 de febrero, para ayudar en la despensa de alimentos, que es una de las operaciones más grandes de Caridades Católicas en Charlotte. Por lo general, distribuye más de 100 000 libras de alimentos a más de 2000 personas cada año.

“Estamos agradecidos con los estudiantes de la Escuela St. Patrick”, dijo Sylvia Sekle, supervisora ​​de la despensa de alimentos. “Involucrarse en obras de caridad, como alimentar a los hambrientos, es una parte integral de nuestra fe católica, algo que ya están apreciando a una edad temprana”.

La despensa de alimentos es solo una de las formas en que la Diócesis de Charlotte de Caridades Católicas sirve a las personas necesitadas en la región de Charlotte. La agencia de servicios sociales brinda servicios “integrales” a individuos y familias a través de su programa Transición para salir de la pobreza, brindando a las personas un camino personalizado para salir de la pobreza. Este servicio transformador ayuda a las personas y familias a desarrollar un plan a largo plazo para superar los obstáculos que les impiden alcanzar sus sueños.

Además de alimentos y otra ayuda de emergencia, los trabajadores sociales de Caridades Católicas ayudan a las personas con la búsqueda de empleo, referencias para atención médica, orientación sobre necesidades educativas, apoyo para acceder a viviendas asequibles, conexión con recursos comunitarios locales y más.

Obtenga más información sobre cómo puede participar: www.ccdoc.org.

— Fotos de cortesía