diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

‘Un día especial de gracia’

020422 statueCHARLOTTE — Con flores agarradas en sus manos y abrigadas contra el frío, los estudiantes de la Escuela St. Ann honraron con alegría a María, Madre de Dios, con una procesión y un servicio de oración el 31 de enero.

La estatua personalizada de María, Madre de Dios, visitó la parroquia St. Ann y la escuela secundaria Holy Trinity durante la Semana de las Escuelas Católicas como parte de una peregrinación de imágenes marianas para conmemorar el 50 aniversario de la

Diócesis de Charlotte.
En el transcurso de este año, la estatua de María viajará por toda la diócesis a parroquias, misiones, escuelas y otros lugares de importancia para los católicos para que la gente pueda venerar a María como nuestra patrona y rezar por gracias especiales para la Iglesia en el oeste de Carolina del Norte.

Cuando los estudiantes entraron en fila a la iglesia el 31 de enero, colocaron sus flores en jarrones al pie de los escalones del santuario cerca de la imagen del peregrino.

Summer Clayton, estudiante de quinto grado, agregó su flor al ramo. Cuando se le preguntó qué amaba de la Santísima Madre, le dijo al Catholic News Herald: “Me encanta que haya dado a luz a Jesús”.

Una vez que todos se instalaron en sus bancos, el padre Timothy Reid, párroco de la iglesia St. Ann y vicario de educación de las 19 escuelas católicas de la diócesis, les explicó la importancia de los eventos del día.

“Hoy es un día especial de gracia para nuestra escuela y nuestra parroquia ya que tenemos esta estatua”, dijo. “Somos bendecidos de tener varios días con Nuestra Señora. Mi esperanza es que, en el transcurso de estos próximos días, usted y sus compañeros de clase puedan venir aquí y pasar un tiempo”.

A la mañana siguiente, 1 de febrero, la imagen peregrina fue trasladada al gimnasio de la escuela secundaria Holy Trinity para ser venerada.

El director Kevin Parks transmitió en vivo la misa celebrada por el padre Reid desde la capilla de la escuela. Debido a las restricciones de la pandemia, solo los estudiantes del grupo Las Pequeñas Flores de Santa Teresa y los Caballeros de San José asistieron a la Misa en persona.

Una de las Florecitas de Santa Teresita, Alice Palomino, comentó: “Estábamos todos en la Presencia del Señor unidos como uno, y fue hermoso”.

“La comunidad de Holy Trinity estaba emocionada de ser una de las primeras paradas escolares para la peregrinación de la estatua en la Fiesta de la Presentación del Señor”, dijo Parks.

020422 statue3020422 statue3El capellán de Holy Trinity, el padre Joseph Matlak, se tomó el tiempo durante todo el día para orar con los estudiantes ante la imagen peregrina y explicar el significado de la visita de la estatua durante el año del 50 aniversario, cuyo tema es “La fe más preciosa que el oro”.

El padre Reid compartió con ambas comunidades escolares que la peregrinación mariana “es una buena oportunidad para conocer a Nuestra Señora, saber más sobre ella y también para pedir su intercesión en nuestras vidas”.

¿Sabías?

La estatua viajará a más de 100 lugares de la diócesis durante el año, visitando iglesias, escuelas, eventos y sitios de importancia para los católicos en el oeste de Carolina del Norte.

La estatua peregrina de María, Madre de Dios, fue bendecida por el obispo Jugis el 12 de enero, justo antes del comienzo de la Misa en la Catedral de San Patricio para abrir el año del aniversario.

Hecho en madera de tilo, fue esculpido a mano en Alemania hace 20 años. Mide 52 pulgadas de alto y pesa aproximadamente 41 libras.

Para obtener más información sobre la peregrinación mariana y para ver cuándo visitará su parroquia o escuela, busque actualizaciones en www.faithmorepreciousthangold.com.

— SueAnn Howell, reportera senior

Más online

Vea videos destacados de la visita de la estatua de María, Madre de Dios en la parroquia de St. Ann