CHARLOTTE — Con devoción, portando rosarios y velas en sus manos, un numeroso grupo de fieles hispanos de varias parroquias y grupos apostólicos del Vicariato de Charlotte realizó el pasado viernes 10 de diciembre una vigilia de oración en el exterior de la cárcel del condado Mecklenburg.
Fátima González, primera capellana latina asociada a la Oficina del Sheriff de Mecklenburg, dijo que la vigilia es parte de la campaña Faith and Blue, una iniciativa que busca reforzar las conexiones entre los profesionales del orden público y las comunidades a las que sirven a través de la unión en oración que inició el pasado 10 de octubre.
También, gracias a diversas iglesias que colaboran con donaciones, vienen entregando mochilas con artículos de aseo personal a los internos que dejan la cárcel al haber cumplido su pena. Diferentes grupos se han venido reuniendo por diez semanas y el pasado viernes tocó en turno a la Iglesia Católica local.
Gloria Polanco, voluntaria católica del grupo Spanish Bible Studies que se desarrollaba en la cárcel del condado y fue suspendido por la pandemia de COVID-19, dijo que la vigilia se anunció en las iglesias a través de redes sociales y llamadas telefónicas.
En la jornada de oración estuvo presente el Padre Leo Tiburcio, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe.
— César Hurtado | Catholic News Herald