CHARLOTTE — Hay algunos lugares que deben ser visitados para sentir el verdadero espíritu de la Navidad en esta temporada de fiestas, cuando recordamos la llegada al mundo de nuestro Redentor.
Nacimientos y luces navideñas parecen encandilar a todos. Grandes y chicos quedamos maravillados ante un hermoso árbol o figuras con cientos, miles de bombillos fulgurantes que alternan sus colores dibujando renos, hombres de nieve, guirnaldas, ángeles, nacimientos o belenes y muchas otras siluetas de imágenes representativas de la Navidad.
Para poder apreciar los más bellos arreglos no es necesario viajar muy lejos, pues dentro de nuestro propio estado tenemos algunas de las más espectaculares muestras de nacimientos y luces navideñas.
LA BIBLIOTECA BILLY GRAHAM
La Biblioteca Billy Graham, museo y biblioteca que documenta el ministerio del evangelista Billy Graham y abrió al público el 5 de junio de 2007, es en verdad un oasis donde la palabra Navidad toma su verdadero significado.
Al arribar con su automóvil lo primero que verá son los hermosos jardines decorados con luces navideñas. Más adelante hallará una serie de coches jalados por caballos en los que podrá dar un paseo por los alrededores del lugar.
Coros entonan villancicos, mientras que, por un verdaderamente módico precio, se le ofrece tomar un café o chocolate bien caliente para mitigar el frío de la noche.
En un amplio sector del jardín, la representación en vivo del nacimiento de Jesús nos espera. Jesús, José y María, acompañados de numerosos pastorcillos, desafían el frío con vestimentas muy reales que nos transportan a Oriente, 2021 años atrás, cuando una estrella que brillaba en el firmamento anunció a la humanidad que el Salvador había nacido.
Aproveche la visita guiada ‘Un viaje de fe’ para conocer de cerca la vida de Billy Graham. Desde su establo, la vaca Bessie le contará detalles de la infancia del predicador. En las puertas del edificio central podrá disfrutar de uno de los más hermosos árboles de navidad que ha visto en su vida. Este es un punto obligado para tomar la foto familiar del recuerdo.
La exposición navideña permanecerá hasta el 23 de diciembre. Puede visitarla de lunes a jueves de 5 a 9 de la noche, y los viernes y sábados de 5 a 10 p.m.
La biblioteca se encuentra ubicada en 4330 Westmont Dr, Charlotte, N.C. 28217. Imagen Billy Graham Library.
JARDÍN BOTÁNICO DANIEL STOWE
Visitar el Jardín Botánico Daniel Stowe en Belmont es una experiencia inolvidable. Situado en las orillas del lago Wylie, ocupa 380 acres de tierra en los que se ubican hermosos jardines, preciosas fuentes en las que el agua baila en el aire, un gran pabellón de visitantes, tienda de regalos y varias millas de caminos que nos ofrecen la maravillosa oportunidad de reconectarnos con la madre naturaleza. En diciembre, añádale la decoración especial que anualmente esta organización prepara por la temporada festiva.
Las luces navideñas del Jardín Botánico Daniel Stowe iniciaron en 2005 y se han convertido en una tradición de Gastonia y Belmont. Pueden ser visitadas hasta el 2 de enero de jueves a domingo de 5 a 9 de la tarde. La admisión tiene un valor de $14.95, $12.95 y $7.95 para adultos, adultos mayores y niños de 2 a 12 años respectivamente. Los menores de 2 años no pagan entrada.
El jardín se encuentra ubicado en 6500 South New Hope Rd. Belmont, N.C. 28212. Imagen Facebook Daniel Stowe.
MCADENVILLE, LA CIUDAD DE LA NAVIDAD
Desde 1956 esta pequeña ciudad a pocas millas al sur de Charlotte ha ganado una gran reputación en todo el país, adquiriendo el sobrenombre de ‘Christmas Town USA’ y atrayendo más de 300 mil autos que recorren sus calles en menos de 30 días.
La ceremonia inaugural tuvo lugar el 1 de diciembre a las 5 de la tarde en The Plaza de The Pharr Family YMCA, al costado de la Iglesia Bautista.
Las luces se encienden diariamente de 5:30 a 10 de la noche desde el 1 hasta el 26 de diciembre. La ruta es de aproximadamente 1.3 millas de extensión, durante los fines de semana puede tomar alrededor de 30-45 minutos para conducir su coche por todo el recorrido, pero la mayoría de días de semana con toda seguridad le tomará menos tiempo.
Le recomendamos llegar temprano, poco antes de las 5:30 de la tarde, estacionar su coche en los espacios autorizados y, bien abrigado, realizar el recorrido a pie. Tenga a mano su teléfono celular para tomar fotografías.
A McAdenville se llega por la I-85 salidas 22 y 23, y la autopista 74. El ingreso es gratuito. Solo debe seguir las señales de indicación o las órdenes de la Policía.
La imagen es cortesía de Steve Rankin.
— César Hurtado, Reportero