CHARLOTTE — Incluso durante la pandemia, los feligreses de la Diócesis de Charlotte continuaron apoyando a los ministerios y la misión de la Iglesia en el oeste de Carolina del Norte.
La Campaña de Apoyo Diocesano 2020 “Nuestra Fe en Acción” contó con el apoyo de 15.104 donantes que aportaron $ 6.43 millones, superando la meta de $ 6.2 millones en un 4%.
En general, el 23% de los feligreses registrados donaron un promedio de $ 408, frente a los $ 382 en la campaña de 2019. El 52% de las parroquias y misiones de la diócesis alcanzaron o superaron su meta.
Los feligreses de las 92 parroquias y misiones de la Diócesis de Charlotte financian la DSA, que apoya a más de 50 ministerios y programas que sirven a miles de personas. Particularmente, la DSA es una fuente de financiación importante para los programas de consejería, despensas de alimentos, apoyo del embarazo, reasentamiento de refugiados, ministerio de ancianos, Respeto a la Vida y otros programas de Caridades Católicas, así como los programas y ministerios del Vicariato de Educación.
Las parroquias que exceden su objetivo reciben los fondos adicionales que recaudan, mientras que las parroquias que no lo alcanzan compensan el déficit con sus presupuestos operativos.
Algunas de las 47 parroquias que recibirán reembolsos incluyen a la Iglesia San Luis Gonzaga en Hickory, que recibirá $ 4.195, y la Iglesia Nuestra Señora del Rosario en Lexington, que recibirá $ 15.385.
“Me gustaría agradecer a nuestros generosos feligreses por dar un paso adelante, en medio de esta pandemia, para ayudar a las personas necesitadas dentro de nuestra diócesis”, dijo el Padre Larry LoMonaco, pastor de la Iglesia San Luis Gonzaga. “Ahora, más que nunca, es esencial para nosotros ser faros de luz en medio de la oscuridad de nuestro mundo y maravillosos testigos de nuestra fe. Dedicar nuestros dones dados por Dios para ayudar al pueblo de Dios acumulará tesoros en el cielo, donde esperamos residir por la eternidad”.
El Padre LoMonaco señaló que el reembolso de DSA se utilizará para apoyar la formación de la fe y los programas de pastoral juvenil “porque son la generación futura de nuestra Iglesia Católica”.
El párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, Padre Ambrose Akinwande, afirmó que durante los últimos cinco años que ha estado en la parroquia, “la gente ha sido tremendamente generosa y solidaria con la Iglesia. Su compromiso con la gente de la diócesis es invalorable”.
En cuanto al reembolso de la DSA, dijo: “No hemos decidido realmente en qué se utilizará el dinero, pero estoy seguro que una parte se destinará a una nueva puerta de entrada a la iglesia y tal vez algunas reparaciones en el centro parroquial”.
Barb De Mase, directora asociada de desarrollo de la diócesis, expresó su profunda gratitud a todos los que apoyaron la DSA durante un año de desafíos.
“El año pasado no ha tenido precedentes y ha sido muy duro para muchos. Es maravilloso ver cuánta gente se ha unido para apoyar a otros a través de los programas y servicios de la DSA. ¡Gracias!” dijo.
La campaña 2020 continuó la tendencia de los fieles de la diócesis de alcanzar la meta anual cada año desde 2015.
— SueAnn Howell, Reportera senior