diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

122520 midnight mass sliderCHARLOTTE - El verdadero significado de la Navidad se encuentra en el amor de Jesucristo, dijo el Obispo Peter Jugis a una reducida congregación durante la Misa de Gallo.

La Catedral San Patricio, como muchas otras iglesias en la Diócesis de Charlotte, ofreció festivos pero sobrios servicios navideños del 24 al 25 de diciembre debido a la pandemia de COVID-19. Las precauciones de salud implementadas para reducir la propagación del coronavirus incluyeron la reducción de la asistencia presencial a Misas y la transmisión ‘en vivo’  para quienes no podían asistir en persona.

En la tradicional Misa de Gallo, celebrada la medianoche del 24 de diciembre, poco más de 100 personas que se habían inscrito con anticipación se sentaron socialmente distanciadas, mientras que cientos vieron la misa transmitida ‘en vivo’ por YouTube. Los arreglos florales de Pascua contrastaban con la escasa congregación, cubiertas faciales y estaciones de desinfección de manos.

El Obispo Jugis bendijo a los presentes y espectadores de la transmisión. Les dijo que habían “venido al lugar correcto” para celebrar el verdadero significado de la Navidad.

El significado de la Navidad se encuentra en la palabra misma, dijo. “El verdadero significado de la Navidad es Jesús. Es así de simple. Una palabra simple, una palabra: el nombre del Hijo de Dios”.

Luego continuó, “el mundo busca y busca y busca el verdadero significado de la Navidad”.

Las redes sociales, dijo, nos dice que “el verdadero significado de la Navidad es la familia. El verdadero significado de la Navidad son los amigos. Sonrisas, salud, bienestar y alegría”.

Luego recordó las palabras de San Agustín: “Nos has hecho para ti, oh Señor, y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en Ti”.

Eso, señaló, “describe el mundo a la perfección: la búsqueda incansable de una manera de darle un significado secular a la Navidad sin hacer referencia a Jesús”.

“Sin Jesús”, dijo el Obispo Jugis, “todo lo que te queda son unas ‘felices fiestas’, pero no la Navidad”.

Animó a las personas a demostrar el verdadero significado de la Navidad al compartir el amor de Cristo con los demás.

“Dios Padre le dio al mundo el regalo de Su Hijo, y ese es el regalo más grande que podemos dar a los demás”, dijo. “Vivir, practicar nuestra fe y llevar el amor de Cristo a los demás”.

Saludando a los presentes y espectadores de toda la diócesis, el Obispo Jugis dijo: “Mis mejores deseos para todos ustedes en la celebración de la gran fiesta de Navidad. Que Cristo los bendiga a ustedes y sus familias, con Su paz y amor, hoy y siempre”.

Patricia L. Guilfoyle, editora

 

“Dios Padre le dio al mundo el regalo de Su Hijo, y ese es el regalo más grande que podemos dar a los demás. Vivir, practicar nuestra fe y llevar el amor de Cristo a los demás”.

— Obispo Peter Jugis