‘Es Cristo o nada’
MOUNT HOLLY — Nueve jóvenes se han unido al Seminario Universitario San José, lo que eleva la matrícula total a 27 a medida que el seminario universitario inicia el año académico en su nuevo hogar permanente en Mount Holly.
Los miembros de la ‘Promoción Eco’ fueron recibidos por el rector del seminario universitario, Padre Matthew Kauth, durante la Misa del 2 de agosto celebrada en la Iglesia Santa Ana en Charlotte. Después de la Misa, los jóvenes se mudaron a sus nuevas habitaciones.
El Seminario Universitario San José, ahora en su quinto año, es para estudiantes universitarios que disciernen una posible vocación religiosa, antes de dar el paso de inscribirse en un seminario mayor para la formación específica al sacerdocio de la Diócesis de Charlotte. Los estudiantes se encaminan hacia la obtención de una licenciatura en filosofía en el cercano Belmont Abbey College, mientras experimentan una vida comunitaria de estilo benedictino en su camino de discernimiento.
En su homilía, el Padre Kauth dirigió unas palabras a los nuevos estudiantes.
“Tienen que estar locamente apasionados (para seguir a Cristo)”, les dijo, sonriendo. “No estoy seguro de qué tan lejos llegarán. Tal vez hasta el final. Pero el camino no es solo el sacerdocio. El sacerdocio es un medio que Cristo usa como instrumento para servir a Sus fieles. El camino, por supuesto, es la santidad.
Partiendo de Mateo 14: 13-21, la lectura del Evangelio del domingo que relata el milagro de Cristo de la multiplicación de los panes y los peces para alimentar a miles, el Padre Kauth les dijo: “El hambre que tenemos por Jesucristo es más grande que cualquier otro”.
El riguroso cronograma del seminario universitario, el trabajo en clases, la intensa oración y los esfuerzos de discernimiento, “todo eso es solo para dejar a un lado todas esas ansias menores, para que se alimenten solo de Dios”, continuó.
“Si van a seguir a Jesucristo, Él lo ha hecho de tal manera que no pueden seguir a nadie ni nada más. Ninguna otra métrica, ningún otro razonamiento, ninguna otra campaña, solo Él. Es Cristo o nada.
“No tienen idea de con qué los alimentará. Ni idea de cómo va a saciar su sed. Ni idea de cómo Él llenará los mayores anhelos de sus corazones. Pero saben lo suficiente como para dar un paso y esperar, más allá de toda esperanza, que Él se dé vuelta y responda: ‘No los voy a rechazar. Les daré algo de comer’”.
Después de la Misa, los nueve hombres y sus familias se dirigieron al nuevo edificio del seminario para instalarse en sus habitaciones. Por primera vez, desde la apertura del seminario universitario en 2016, todos los estudiantes vivirán y estudiarán juntos bajo el mismo techo. La inscripción en años anteriores fue tan alta que la diócesis tuvo que comprar varias casas para acomodar a todos mientras el edificio permanente estaba en construcción. El edificio del seminario fue terminado este verano.
Durante la mudanza, los nuevos hombres y sus familias fueron asistidos por sus compañeros mayores. Ellos recorrieron el edificio mientras sus padres asistían a una orientación. Una cena de bienvenida concluyó los eventos del día.
— SueAnn Howell, reportera senior
Mayores informes:
El edificio del Seminario Universitario San José puede estar en gran parte completo, pero la campaña de recaudación de fondos continúa, con 14.5 de 20 millones de dólares recaudados hasta el momento. Para obtener información, visite www.stjosephcollegeseminary.org.