CHARLOTTE — La pandemia de COVID-19 ha puesto a más personas al borde de la pobreza en el oeste de Carolina del Norte, y los feligreses de la Diócesis de Charlotte están dando un paso al frente para brindar su ayuda a través de la Campaña de Apoyo Diocesano.
“Nuestra fe en acción”, el tema de la Campaña de Apoyo Diocesano 2020, alienta a los fieles a vivir el llamado del Evangelio expresando su fe con obras. A poco más de medio año, los esfuerzos son claros: el DSA ha recaudado $ 4.2 millones, aproximadamente dos tercios de su meta de $ 6.2 millones.
En su carta de llamado de apoyo a la campaña DSA 2020 publicada a principios de este año, el Obispo Peter Jugis compartió un pasaje de las
Escrituras de Santiago 1:22 que refleja esta verdad: “Sean hacedores de la palabra y no solamente oidores que se engañan a sí mismos”.
“Este es un recordatorio brillante y una oportunidad para poner nuestra fe en acción para ayudar a otros”, dijo el Obispo Jugis.
La campaña DSA financia más de 50 programas dentro de las operaciones centrales de 30 ministerios y agencias que sirven a miles de personas en toda la diócesis. En particular, el DSA es una importante fuente de financiamiento para Caridades Católicas de la Diócesis de Charlotte y sus servicios de asesoramiento, despensas de alimentos, apoyo al embarazo, reasentamiento de refugiados, ministerio de ancianos, Respeto a la vida y otros programas; así como también a los programas y ministerios del Vicariato de Educación.
El DSA también apoya los ministerios multiculturales, la educación de los seminaristas, el diaconado permanente, el Congreso Eucarístico anual y la corporación de vivienda de la diócesis.
Caridades Católicas recibe el 33 por ciento de los fondos recaudados a través de la campaña DSA. Otros fondos del DSA se asignan al Vicariato de Educación (29 por ciento); vocaciones (14 por ciento); ministerios multiculturales (11 por ciento); y el Congreso Eucarístico y el ministerio diocesano de vivienda (7 por ciento).
Los feligreses de las 92 parroquias y misiones en la diócesis financian la campaña anual del DSA. Cada parroquia tiene una meta evaluada. Las parroquias que superan su objetivo en donaciones reciben un reembolso del 100 por ciento de los fondos adicionales recaudados. Las parroquias que no cumplen su objetivo con las donaciones de sus feligreses compensan el déficit con fondos de sus presupuestos operativos.
— SueAnn Howell, Reportera Senior
Apoye al DSA
- Done online: Visite www.charlottediocese.org/dsa para hacer su donación online de manera segura.
- Donación única: realice una contribución única en respuesta a un envío por correo que haya recibido.
- Compromiso: haga un compromiso de donación en respuesta a un correo recibido (Las promesas deben cumplirse antes del 31 de diciembre de 2020).
- Donación de acciones: realice una donación de valores cotizados en bolsa. Las instrucciones las encuentra online en www.charlottediocese.org/ways-to-give.
- Contribución de IRA: Para donantes mayores de 70 años y medio de edad, comuníquese con su asesor financiero para solicitar una distribución caritativa de su IRA.