diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

060520 pentecostCHARLOTTE — El Espíritu Santo alimenta la obra de la Iglesia y a Su pueblo, y dos dones del Espíritu Santo, amor y paz, están entre los más necesitados por el mundo de hoy, señaló el Obispo Peter Jugis en su homilía por la fiesta de Pentecostés.

Las celebraciones de Pentecostés en la Diócesis de Charlotte lucieron diferentes este año, ya que las iglesias reanudaron las Misas públicas y celebraron muchos de los sacramentos que se habían pospuesto durante la pandemia de COVID-19. Los candidatos y catecúmenos del programa RICA, y los jóvenes de las clases de formación de fe recibieron los sacramentos de iniciación: Bautismo, Primera Comunión y Confirmación. Sin embargo, las celebraciones siguieron siendo limitadas, alineadas con las restricciones de salud pública para evitar la propagación del Coronavirus.

En la Catedral San Patricio, 19 jóvenes recibieron el sacramento de Confirmación durante una Misa celebrada el 31 de mayo, en privado, pero que fue transmitida por el canal YouTube de la catedral.

En su homilía, el Obispo Jugis dijo que “el Espíritu Santo es responsable de todo en la Iglesia”. Él anima a los apóstoles a salir y predicar el Evangelio, “para comenzar la obra de la Iglesia, que es la obra de salvación”.

“Están recibiendo el mismo Espíritu Santo que los Apóstoles recibieron en Pentecostés”, dijo al auditorio virtual. “Él viene para encaminarlos en su misión, para que tomen parte de la misión de la Iglesia, que es llevar a Cristo y su mensaje de salvación al mundo”, y también “viene por tu santificación personal, para hacerte santo”.

El primer fruto del Espíritu Santo, el amor, nos permite seguir el mandamiento de Jesús de amar a Dios y a los demás, dijo. “Dios les ha amado, y porque Él ha puesto su amor en sus corazones, entonces pueden conocer, amar a Dios, y amar a su prójimo como a ustedes mismos”, dijo.

Se necesita otro fruto del Espíritu Santo, la paz, para convertir los corazones a Jesús, particularmente hoy cuando enfrentamos el racismo, la violencia y la destrucción. “Necesitamos orar por la paz en Estados Unidos, considerando lo que sucedió la semana pasada en muchas ciudades de nuestro país”, dijo, refiriéndose al asesinato de George Floyd por la policía y las protestas, a veces violentas, que han sacudido a comunidades como Charlotte.

El amor, la paz y los otros frutos del Espíritu Santo: alegría, paciencia, amabilidad, bondad, generosidad, gentileza, fe, modestia, autocontrol y castidad, son necesarios para santificarnos y ayudarnos a difundir el mensaje de Cristo en el mundo, añadió.

Con la ayuda del Espíritu Santo, dijo, podemos llegar a ser más como Cristo.

— Patricia L. Guilfoyle, Editora