diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

032720 St Ann outdoor Mass 1CHARLOTTE — La pandemia sin precedentes de Coronavirus COVID-19 puede haber cancelado todas las Misas públicas y actividades en la Diócesis de Charlotte, pero la Iglesia en el oeste de Carolina del Norte no está llamando a renunciar.

Los sacerdotes y sus colaboradores están encontrando nuevas formas de conectarse en la esfera digital, incluso cuando no pueden reunirse en persona en grupos de más de 10, en cumplimiento de las restricciones de salud pública cada vez más estrictas.

Las Misas son transmitidas en vivo por Facebook o publicadas en YouTube. Boletines diarios se envían por correo electrónico en lugar de los semanales impresos en papel. Se llevan a cabo Adoraciones Eucarísticas y confesiones al aire libre. Incluso se ofrecen Misas en los estacionamientos de las iglesias, con líneas de automóviles en espera para recibir la Sagrada Comunión.

Las parroquias están haciendo todo lo posible para mantener a las personas conectadas con su fe y los sacramentos durante este brote que nos ha obligado a retirarnos a nuestros hogares, evitando salidas no esenciales.

MISAS ONLINE Y ‘EN VIVO’

Los pastores de las iglesias Sagrada Cruz en Kernersville, Inmaculado Corazón de María en High Point, San Vicente de Paúl en Charlotte, Inmaculada Concepción en Hendersonville, Nuestra Señora de Gracia en Greensboro, Nuestra Señora de Guadalupe en Charlotte y la Basílica San Lorenzo en Asheville son los últimos en dar el salto a la plataforma YouTube, sumándose a parroquias como San Mateo y San Marcos que vienen grabando sus Misas desde hace un tiempo.

Los sacerdotes están ofreciendo Misas en vivo utilizando sus teléfonos celulares. Además dan reflexiones, estudios de Biblia y conversaciones sobre temas católicos.
Un grupo de jóvenes de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Charlotte inició sus transmisiones online el pasado sábado 21, emitiendo una Misa grabada.

De igual manera, un grupo hispano de oración debutó el pasado domingo 22 emitiendo la Misa en español que se celebró en la Basílica San Lorenzo en Asheville.

COMUNIÓN AL PASO Y MISAS POR REGISTRO

Las iglesias Santa Ana en Charlotte y San José en Kannapolis experimentan con Comuniones ‘al paso’ en Misas, a través de filas de carros que se forman en sus estacionamientos.

En San José, los fieles se alinean y reciben la Comunión en sus coches durante cada una de las Misas dominicales. En Santa Ana, el Padre Timothy Reid ofreció Misa desde una ventana del segundo piso del Centro Allen. Los asistentes, que debían permanecer en sus coches, podían sintonizar el audio utilizando sus teléfonos celulares y tabletas e ingresando a la página deFacebook de la parroquia. Para comulgar, tres líneas de coches se formaron para recibir la Hostia.

Además de transmitir en vivo y grabar sus Misas, la Iglesia San Juan Neumann en Charlotte continúa ofreciendo Misas públicas muy limitadas en la iglesia, controlando la asistencia a menos de 10 personas con el uso de un formulario SignUp Genius en su sitio web.

ADORACIÓN DESDE VENTANAS

Los sacerdotes también se están volviendo creativos con la Adoración Eucarística, exponiendo el Santísimo fuera de los templos.

Dando un paso adelante, la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe llevó la presencia del Santísimo a dos vecindarios de la zona Oeste de Charlotte.

Como la mayoría de las iglesias de la diócesis, las puertas de la Catedral San Patricio permanecen abiertas todos los días, incluso si no se ofrece Adoración en el interior. El padre Christopher

Roux, rector, ha colocado cerca del altar un relicario que contiene las reliquias de los Santos. Jacinta y Francisco Marto, dos de los tres pastores que experimentaron las apariciones de Nuestra Señora de Fátima. Ambos murieron jóvenes debido a enfermedades causadas por la pandemia de gripe española de 1918.

CONFESIONES CREATIVAS

Los sacerdotes de la diócesis también confiesan al aire libre utilizando puertas, jardines o estacionamientos.

En Nuestra Señora de Lourdes en Monroe, el Padre Benjamin Roberts ha estado escuchando confesiones en la nueva gruta Mariana detrás de la iglesia, mientras la gente espera en sus autos a una distancia segura.

En San Gabriel, el Padre Sutter y el Padre Gabriel Carvajal también ofrecen ‘confesiones en automóvil’ cerca a su gruta Mariana, ubicada entre el Centro Parroquial y la escuela.

En San Vicente de Paúl, los Padres Voitus y Catron escuchan confesiones en el columbario de la parroquia. En la catedral, el padre Roux ofrece confesiones desde el porche trasero de su rectoría.

Por favor, consulte los horarios con las respectivas parroquias.

— SueAnn Howell, Kimberly Bender y Patricia L. Guilfoyle, Catholic News Herald

 

Dónde ver misas online

CHARLOTTE — Casi todas las Misas públicas en la Diócesis de Charlotte han sido canceladas desde el 14 de marzo, cuando nuestra comunidad tomó parte de la pandemia del Coronavirus COVID-19. El Obispo Peter Jugis ha suspendido la obligación de atender la Misa dominical y alentado a los feligreses a ver la Misa por televisión u online, y a realizar una comunión espiritual.

A continuación les ofrecemos algunas opciones para ver la Misa online.
Nota: Esta lista se actualiza constantemente, al mismo tiempo que las iglesias se adaptan al desarrollo de la situación de la emergencia del Coronavirus. Por favor, contacte a su parroquia por los más recientes cambios.

Misas en Español

  • Nuestra Señora de Guadalupe, Charlotte: martes: 7:30 pm, miércoles:12 pm, Jueves: 12 pm, viernes: 12 pm, domingo: 8 am en Facebook
  • Nuestra Señora de Lourdes, Monroe: Se publican las homilías en su página de Facebook
  • Nuestra Señora de Gracia, Greensboro: Se publica en la página de YouTube de la parroquia.
  • San Luis Gonzaga, Hickory: Domingo a la 1 p.m.
  • San Benito de Palermo, Winston-Salem: Domingo a la 1:30 p.m.
  • San Marcos, Huntersville: Domingo a la 1 p.m.
  • Santa María Madre de Dios, Sylva: Sábado a las 7 p.m.

En www.catholicnewsherald.com/espanol: Vea una lista de misas online en español