ARDEN — ¿Es la virtud de la castidad sólo abstinencia? Este fue uno de los temas que se abordó en el retiro de madres e hijas realizado el 21 de septiembre en la parroquia San Bernabé en Arden.
Las madres latinas pudieron aprender del programa de Educación en la fertilidad y manejo médico (FEMM, por sus siglas en inglés), mientras que sus hijas participaban en la versión dirigida a adolescentes.
FEMM es un programa que enseña a las mujeres a conocer su cuerpo, sus hormonas y el ciclo menstrual. En este retiro las madres latinas aprendieron sobre el ciclo menstrual como indicador de la salud y dignidad femenina en el contexto de la enseñanza de la Iglesia.
Madres e hijas también tuvieron la oportunidad de evaluar su relación y conocer cómo demostrarse amor de la mejor manera.
Arely Romero, madre de tres niñas, agradeció a Dios por la oportunidad de contar con el taller cercano a su parroquia. Resaltó la importancia de mostrar a sus hijas “el don de la vida y, más que eso, enseñarles a seguir el modelo de la Virgen María”.
Por su parte Isabel Montiel, feligresa de San Eugenio en Asheville, dijo estar contenta y agradecida por la charla y que, de hoy en adelante, cuando su hija visite un doctor, “podré ayudarla”.
El retiro fue organizado por el programa de Planificación Natural de la Familia de Caridades Católicas.
FEMM es un programa de salud centrado en utilizar el ciclo de ovulación de la mujer como el quinto signo vital al monitorear los signos diarios de fertilidad para obtener una imagen de la salud en general.
Joan Pajak, MS, RN, Elizabeth Harris BSN, RN, y Julieth Liliana Duarte-Jimenez (bilingüe) son educadoras certificadas de FEMM que ofrecen clases en la región occidental de Carolina del Norte.
Contacte a Batrice Adcock, MSN, en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. para obtener información sobre futuros retiros que se ofrecerán en la diócesis.
— Julieth Duarte, Instructora de Planificacion natural