diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

En discernimiento para seguir una vocación sacerdotal

CHARLOTTE ­— El domingo 4 de agosto fue un dia muy especial para los ocho jóvenes que integran la nueva promoción de estudiantes que ingresaron al Seminario Universitario San José en Charlotte.

La “Promoción Delta”, como se les denomina a estos hombres que comenzarán su discernimiento a una vocación sacerdotal, se instaló en la casa que los acogerá temporalmente hasta que finalice la construcción del edificio del seminario que se levanta en Belmont.

080619 sem 2Acompañados de padres, hermanos, familiares y amigos, descargaron cajas y bolsas con ropa de cama, zapatos, vestimenta y útiles de escuela, los que instalaron en sus dormitorios.

Dos de los ocho estudiantes son de ascendencia latina y comparten la modesta pero cómoda habitación que se les fue asignada.

David Cruz Pérez, de padres mexicanos, dijo sentirse feliz de que Dios lo quiera aquí para su trabajo y “porque, a lo mejor, quiere que vaya y ayude a la gente”.

Su padre, Marco Antonio Cruz, señaló que, ante la decisión de su hijo de discernir sobre una vocación sacerdotal, decidió apoyarlo. “Yo he nacido para el servicio y pienso que eso le llamó a él la atención”, añadió.

Por su parte Heriberta Pérez, madre de David, dijo que esta es la primera vez que su hijo se separa de la familia y va a extrañar prepararle sus potajes favoritos, como son los tamales, pozole y el mole de olla.

“Lo quiero mucho y espero ser un buen apoyo para él”, dijo la madre, antes de abrazar y besar a su hijo.

James Johnson, de ascendencia puertorriqueña, estaba acompañado de su madre, Carol, y su abuela, Carmen Pantoja Pérez.

Doña Carmen, contenta y agradecida a Dios, dijo que al nacer su nieto lo encomendó a la Virgen María. “Siempre he orado por las vocaciones sacerdotales y, no sé por qué con él, pero oraba todos los días con el Rosario y la Coronilla de la Divina Misericordia pidiéndole que lo llame”, dijo, por lo que la decisión de su nieto no fue una sorpresa para ella.

La jornada de mudanza ya había dado inicio antes del mediodía, cuando la Promoción Delta en pleno atendió la Misa de 10:30 de la mañana en la Iglesia Santa Ana, al sur de Charlotte.

Los ocho jóvenes, de impecable traje y corbata negros, ocuparon la primera banca del lado izquierdo del templo. Detrás de ellos se ubicaron sus amigos y familiares.

La Misa fue celebrada por el Padre Matthew Kauth, rector del seminario universitario. Concelebraron el Padre Patrick Winslow, vicario general y canciller de la Diócesis de Charlotte; el vicario judicial y consejero de formación, Padre John Putnam; el Padre Matthew Buettner, director espiritual del seminario universitario; y el Padre Timothy Reid, pastor de la Iglesia Sta. Ana.

En su homilía el Padre Kauth dijo a los jóvenes que no podrán lograr un crecimiento en virtud o santidad, o lograr convertirse en sacerdotes, sin que el Señor haga el trabajo en ellos.

“Su trabajo es muy simple, es buscar las cosas que están arriba”, no el mundo terrenal. “En palabras de San Benito, vuestro trabajo es preferir nada más que a Cristo”.

Un caso particular es el de la familia Martin, parroquianos de la Iglesia San Marcos en Huntersville, que tienen dos hijos en el seminario universitario: Patrick y Luke.

“Es un día maravilloso”, dijo Tom Martin, padre de los niños, quien se encuentra actualmente en el programa de formación del diaconado permanente. “El Señor los ha llamado a los dos. Estamos tratando de obedecer a Dios y ofrecerle nuestros hijos si los llama”.

Su esposa Heather Martin añadió, “Estoy encantada que Dios esté llamando a los hombres en mi vida para que lo sirvan. Es algo hermoso.”

El Padre Kauth dijo que la Diócesis de Charlotte ha sido bendecida por la presencia de vocaciones locales promovidas por los programas juveniles que ha instaurado el Obispo Jugis. Respecto a la labor del seminario universitario señaló que “estamos aquí solamente para ayudar, para proteger, para dar comida del cuerpo y del alma, para proteger estas vocaciones que el Señor crea”.
Los ocho integrantes de la Promoción Delta se suman a los otros 32 jóvenes que estudian en el seminario universitario de la Diócesis de Charlotte.
— César Hurtado, Reportero hispano

 

IMG_9879 (Copy)
IMG_9884 (Copy)
IMG_9887 (Copy)
IMG_9894 (Copy)
IMG_9895 (Copy)
IMG_9897 (2) (Copy)
IMG_9905 (Copy)
IMG_9925 (Copy)
IMG_9929 (Copy)
IMG_9982 (Copy)
IMG_9989 (Copy)
IMG_9995 (Copy)
IMG_9998 (Copy)
IMG_0002 (Copy)
IMG_0007 (Copy)
IMG_0022 (Copy)
IMG_0054 (Copy)
IMG_0062 (Copy)
Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18