CHARLOTTE — Cristo mismo puso el ejemplo para todos los cristianos de que debemos ser Sus manos y Sus pies en el mundo. Aquí, en la Diócesis de Charlotte, la campaña DSA de 2019 nos brinda la oportunidad de poner nuestra fe en acción contribuyendo a la obra de Cristo de diversas maneras, como alimentando al hambriento, dando la bienvenida al extraño y educando a los fieles. En su carta de llamado de contribución para el DSA, el Obispo Peter Jugis compartió un pasaje de la Carta de San Pablo a los Efesios:
“Porque somos hechura Suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas”, Ef 2:10.
“Este es un recordatorio sincero y una oportunidad para poner nuestra fe en acción ayudando a otros, mientras apoyamos nuestra Campaña de Apoyo Diocesano 2019, ‘Nosotros Somos Sus Manos’”, dijo el obispo.
La campaña DSA financia más de 50 programas y ministerios. También costea las operaciones principales de 23 ministerios y agencias que sirven a miles de personas en toda la diócesis. En particular, la DSA es una fuente de financiamiento importante para Caridades Católicas de la Diócesis de Charlotte, para su oferta de consejería, despensas de alimentos, apoyo al embarazo, reasentamiento de refugiados, ministerio de personas de la tercera edad, Respeto a la Vida y otros programas, así como a los programas y ministerios educativos del Vicariato.
La DSA también apoya a los ministerios multiculturales, la educación de los seminaristas, el programa de diaconado permanente, el Congreso Eucarístico anual y la Corporación de Vivienda de la diócesis.
Caridades Católicas recibe el 32 por ciento de los fondos recaudados en la campaña. Otros fondos de la DSA se asignan al Vicariato de Educación (29 por ciento); ministerios multiculturales (15 por ciento); vocaciones (10 por ciento); el Congreso Eucarístico y el Ministerio de Vivienda Diocesano (8 por ciento). Los costos administrativos de la campaña se proyectan en 6 por ciento.
El año pasado, los feligreses recaudaron un récord de $6.3 millones, 3.5 por ciento sobre la meta y la recaudación más alta jamás alcanzada en esta campaña anual.
La campaña DSA 2019 tiene una meta de $ 6.8 millones, lo que representa un aumento del nueve por ciento sobre la meta de 2018.
Los feligreses de las 92 parroquias y misiones en la diócesis financian la campaña DSA anual. Cada parroquia tiene una meta as
ignada. Las parroquias que exceden su meta en donaciones reciben un reembolso por el cien por ciento de los fondos adicionales recaudados; mientras que las parroquias que no alcanzan su meta en donaciones compensan el déficit con sus presupuestos operativos.
En el video DSA de 2019, el Obispo Jugis resumió la campaña de este año diciendo que “Nosotros Somos Sus Manos” es la descripción más cercana de toda la actividad que se lleva a cabo en nuestra diócesis gracias al DSA”.
— SueAnn Howell, reportera senior