CHARLOTTE — El director del Ministerio Hispano de la Diócesis de Charlotte, Padre Fidel Melo, anunció la incorporación de Sergio López como coordinador de ese ministerio para el Vicariato de Boone.
López, natural de San Luis Potosí, México, tuvo contacto desde muy joven con su iglesia local y, según asegura, el Señor lo tomó muy joven.
“He escuchado testimonios de otras personas que cuentan que ya después de haber vivido algunas situaciones riesgosas sintieron el llamado del Señor y se transformaron. Otros también que ya en edad un poco avanzada llegaron a la Iglesia. En mi caso me tomó muy joven y me guió, me fue capacitando, por lo que siempre supe que Él tenía un propósito para mí”.
Es así que contando solo con 17 años sintió el llamado para integrarse al trabajo eclesial en México. Poco después conoció la Renovación Carismática que lo atrajo pero, debido a su viaje a Estados Unidos, se alejó momentáneamente de esas actividades.
En 2001 llegó a Mount Airy, a la parroquia Holy Angels donde, por aquella época, el ministerio hispano se encontraba en pleno apogeo y más de 300 almas asistían a las Misas en español que ahí se ofrecían.
Entusiasta, Sergio López se involucró con la pastoral musical, juvenil y de servicio laico para adultos. Lamentablemente un cambio en la dirección de la parroquia, generó la cancelación de la pastoral hispana y todos sus programas. Triste por la noticia y falta de actividad en su idioma, López sintió decaer su servicio.
Pero, como no hay mal que por bien no venga, la comunidad de fieles católicos hispanos de Mount Airy tomó conocimiento de los servicios en español que se ofrecían en Boonville, a poco más de 20 millas de distancia.
Enterado de Boonville, López fue para allá y se integró al servicio ofreciendo su talento musical. Ya al servicio, fue testigo del establecimiento de la Pastoral Juvenil Hispana en 2005. En 2014, con la presencia del Padre Enrique González como Pastor de la parroquia Divino Redentor, recibió el encargo de dirigir la Pastoral Juvenil.
Desde hace dos años, en compañía de Santiago Aguilera y con el apoyo del P. Enrique, lleva adelante un proyecto de redes sociales llamado ‘Cristo Squad’ con el que desea “promover el fogueo de los líderes” para que luego, en el contacto cotidiano, “no tengan miedo de estar delante de una cámara o detrás de un micrófono”.
López siente que las comunicaciones en español dentro de la Iglesia Católica no están al nivel de la verdadera necesidad. “Creo que los laicos no estamos muy abiertos ni preparados para recibirla”, y señala que necesitamos más compromiso.
“Sueño con que, algún día, los programas católicos en español suplan a las telenovelas y tengan tanto éxito como ellas”, subrayó.
— César Hurtado, Reportero Hispano