MOUNT HOLLY — Con una gran fiesta, la familia misionera Apóstoles de la Palabra celebró por adelantado el Día de Todos los Santos el pasado sábado 27 de octubre en su sede de la avenida Catawba, en Mount Holly.
Desde las once de la mañana se hicieron presente numerosos amigos y miembros de esta familia misionera, deseosos de participar en los concursos organizados para la fecha, así como de disfrutar de la deliciosa comida y bebida típica de México que se ofreció a la venta.
Niños y adultos tomaron parte en un original concurso de disfraces que no solo premió al mejor disfraz sino también al conocimiento sobre la vida del santo o santa representado.
Un jurado designado por los organizadores se encargó de evaluar a los concursantes agrupados en diferentes categorías por edades.
La imaginación de los participantes sobrepasó todos los límites y se pudo ver las recreaciones de Santa Rosa de Lima, Padre Pío, Santa Teresita del Niño Jesús, Santa Teresa de Calcuta y hasta el Arcángel San Gabriel, entre muchos otros.
La intención del grupo misionero al resaltar la fiesta de Todos los Santos es ofrecer una alternativa a la tradicional celebración de Halloween, a la vez que promover el conocimiento de la vida de los santos y, con la participación en estas actividades, generar la evangelización de toda la familia.
Según comentó el Padre Gabriel Carvajal, formado en las canteras del Padre Flaviano Amatulli, fundador del movimiento misionero Apóstoles de la Palabra en México, esta es una actividad que fue creada por el sacerdote de origen italiano como parte de la tarea evangelizadora de la misión.
La hermana Eri Rodríguez, a cargo de la sede de las Carolinas, dijo estar satisfecha por el resultado de la actividad, a la que calificó de exitosa por la participación y entusiasmo de los visitantes.
“Casi se terminó toda la comida que preparamos”, dijo, “y pudimos recuperar lo que habíamos invertido para llevar adelante la fiesta”. Sin embargo, dejó entrever su mayor satisfacción al haber cumplido la misión evangelizadora de la que es parte.
La señora Selene Castañeda, asistió acompañada de sus hijos Lucila, vestida como Santa Teresa de Calcuta, Maddox de Rey David y Génesis, la mayor, como Santa Isabel. Respecto a la fiesta de Halloween, señaló que “antes lo hacía y ahora que he aprendido más sobre el significado de esa fiesta me he dado cuenta que en verdad no es algo agradable. Yo sé que muchos piensan que es algo bueno por la diversión y los dulces, pero desde mi punto de vista no está bien porque la palabra ‘Halloween’ si significa algo muy malo y no quiero que mi familia participe en cosas oscuras, malas y cultos”.
Siendo la primera vez que celebran esta fiesta, los organizadores esperan mejorar la edición que aseguran realiza-rán en 2019. De otra parte, en los primeros días de noviembre realizarán una Misa en los exteriores de su sede e iniciarán los trabajos de instalación de una gigantesca cruz en el frontis de casa misional.
— César Hurtado, Reportero Hispano