MONROE — Por primera vez desde que inició su recorrido a fines del siglo XX, la Antorcha Guadalupana será recibida por la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, en Monroe, lo que ha movilizado a toda la comunidad que espera con ansias la visita de la Antorcha y las imágenes de Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego que la acompañan.
Según informó Gustavo Villanueva, miembro del equipo de organización de esa parroquia, este año recibieron la invitación por parte de los organizadores “y con la aprobación del párroco pudimos concretarla”.
La Antorcha, proveniente de Carolina del Sur, cruzará el sábado 10 de noviembre la frontera con nuestro estado por la carretera 29, cerca a la localidad de Grover, donde se espera que un numeroso grupo se presente a recibirla.
Luego se dirigirá hasta Monroe, debiendo arribar alrededor de las 6:30 de la tarde. Allí será recibida con el rezo del Rosario y se realizará una peregrinación hasta la gruta de la Iglesia.
Tras el relevo formal de la Antorcha y las imágenes, el párroco Benjamin Roberts dará la bienvenida, se presentarán danzas folclóricas en honor a la Virgen y celebrará la Santa Misa a las ocho de la noche.
Villanueva añadió que recibir la Antorcha representa recibir una luz de esperanza, “una luz que debe prevalecer siempre” y que la Virgen María, en la advocación de Guadalupe, “en su recorrido, nos hace partícipes de su aparición”. Además apuntó que “nos alienta a tener confianza con aquellas mismas palabras que le dijo a San Juan Diego, ‘no tengas miedo, ¿no estoy yo aquí que soy tu Madre? ¿No estás en el hueco de mi manto, en el cruce de mis brazos? ¿No soy yo la fuente de tu alegría?’”.
Los organizadores ya iniciaron las inscripciones de corredores. Los dos únicos requisitos son ser mayor de 18 años y estar en buena condición física. Además se debe abonar $ 35 dólares que cubren el costo de una sudadera oficial y apoyan los gastos de la organización.
Los corredores partirán el domingo 11, después de la Misa de las 2 de la tarde, con destino a la parroquia San James en Concord.
Los organizadores invitaron cordialmente a toda la comunidad “de todos los lugares que les sea posible asistir”, a tener un encuentro con la Antorcha, las imágenes de Santa Maria de Guadalupe y San Juan Diego, “y que sean partícipes de esta gracia que Dios por su Misericordia nos ha querido regalar, y a responder al llamado, como San Juan Diego, de no tener miedo y confiar en Dios a plenitud”.
— César Hurtado, Reportero Hispano
Ruta de la Antorcha Guadalupana
- Sábado, 10 de noviembre: Nuestra Señora de Lourdes, Monroe
- Domingo, 11 de noviembre: San James, Concord
- Lunes, 12 de noviembre: San José, Newton
- Martes, 13 de noviembre: San Francisco de Asís, Mocksville
- Miércoles, 14 de noviembre: Nuestra Señora de los Caminos, Thomasville
- Jueves, 15 de noviembre: Santa María, Greensboro
Informes: 704-965-1290, 704-837-9685 y 336-327-6426