diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

GRAPEVINE, TEXAS — El Obispo de Brownsville, Texas, Daniel Flores, se dirigió a los participantes del V Encuentro la tarde del viernes 21 de septiembre, abordando un tema polémico: la compañía de la Iglesia.

El Obispo Flores señaló que desde un principio Dios quiso relacionarse con nosotros por pura gracia y envió a su hijo, a Él mismo, “en persona”, para que nos asistiera eternamente. “De esto depende nuestra esperanza y alegría”, resaltó.

Screen Shot 2018 09 21 at 3.24.52 PM
Esta compañía la necesitan los pobres, anotó, “¿Y quienes son los pobres?”, Se preguntó. “Los pobres son las niñas embarazadas que no quieren abortar pero necesitan compañía”, dijo, y añadió que también los jóvenes desorientados que caen en las drogas, el pandillaje y en el suicidio. “Esta es la realidad de nuestros días”, aseveró. Finalmente incluyó a los inmigrantes, de quienes dijo ser testigo diario de su sufrimiento, pues ve a “miles y miles de los centroamericanos que han pasado por México” y que son rechazados en los Estados Unidos.
“El Evangelio no es complicado, pero tampoco es fácil”, dijo refiriéndose a la aplicación de la palabra en la práctica de la vida diaria.
El Obispo Flores concluyó resaltando que “la Palabra de los pobres es la que nos va a salvar”.

Primera sesión plenaria del V Encuentro: “Una Iglesia que se compromete”, siguiendo el mensaje del Papa Francisco de llevar el Evangelio a la periferia.

—César Hurtado, Reportero hispano

092118 vencV Encuentro Live Stream