diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

052518 compareCHARLOTTE — Son siete las iglesias de la Diócesis de Charlotte que cada domingo ubican en sus templos unas cajitas de color blanco con el logotipo de la cadena de supermercados Compare Foods para que los fieles depositen en ellas los recibos de las compras que realizan en esas populares tiendas.

¿El propósito? Pues ayudar a los ministerios hispanos de sus parroquias, ya que el tres por ciento del monto de la compra se convierte en un donativo para las organizaciones religiosas.

“Este programa tiene más de diez años”, dice Osiris Collazos, directora de Relaciones Comunitarias de Compare Foods, lo que ocurre es que nos dedicamos a implementarlo desde hace seis años y desde entonces ha cobrado muchísima fuerza, por lo que lo extendimos a las escuelas y organizaciones sin fines de lucro”, añade.

El programa consiste en la recolección y clasificación de recibos por parte de la iglesia, entrega a los funcionarios de los supermercados, recuento de valores netos y la entrega de un cheque a la iglesia por el tres por ciento del valor neto, sin incluir impuestos.

El sistema de entrega de donativos, que Collazos afirma no tener límite en cuanto a los montos económicos, es para la funcionaria un “engranaje perfecto”.

052518 compare 2“Todos trabajamos. El feligrés hace su parte en realizar sus compras regulares y entregar el recibo a su iglesia. La Iglesia los recolecta, los organiza por tienda y me los entrega. Y finalmente nosotros hacemos nuestra parte al entregar el dinero, reinvirtiendo en la comunidad. Así, de esta manera, todos nos beneficiamos”, asegura Collazos.

“Hay personas que no tienen dinero para colaborar en la colecta de los domingos, pero si hicieron sus compras, por más pequeñas que sean, cada centavo cuenta y, con solo entregar su recibo, ya están aportando directamente al bienestar económico de su iglesia. Y eso es importante pues la gente se motiva porque sí quiere ayudar, sí quiere colaborar”, añade la directora, “por lo que mientras más recibos se entreguen, más dinero su institución recibe”.

Si alguna iglesia católica, aparte de las que ya participan en el programa, desea beneficiarse de este plan, puede contactarse con Osiris Collazos al teléfono 704-560-8446. “Me encargaré de darles a conocer los requisitos y apoyarlos en todo el proceso”, ofreció.

Sin embargo no todo el apoyo de esta empresa es únicamente monetario pues asisten a varias organizaciones con productos y regalos en festivales y celebraciones religiosas. “Tenemos presencia con la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe”, las actividades de la iglesia San Gabriel en el mes de diciembre, el SonFest de San John Neumann, además de otras iglesias cristianas que también hacen comunidad”.

“Estamos convencidos que, como empresa, la única forma que podemos crecer es haciendo crecer a la comunidad. Es nuestra manera de dar las gracias a la comunidad por su acogida, preferencia y lealtad. Hay que dar para recibir”, puntualizó Collazos.

— Cesar Hurtado, reportero hispano