diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

Bishop Martin online mug

CHARLOTTE — El Obispo Michael Martin, OFM Conv., emitió la siguiente declaración el 17 de enero de 2025:

 

Un Mensaje de Esperanza: Sin Importar su Estatus, los Católicos Estamos con Ustedes

El día de la toma de posesión siempre es especial en los Estados Unidos, ya que la libertad de autogobernarse se muestra a través de la transición fluida del poder. Estamos agradecidos con Dios por darle a nuestro país la gracia de celebrar los derechos inalienables para los que nos creó y que buscamos que todas las personas disfruten. Es esta libertad la que ha traído a tantos de nuestros antepasados a nuestras costas y fronteras, y continúa llamando a las personas de buena voluntad.

Con una nueva administración vienen nuevas formas de gobernar, y cualquier cambio de este tipo puede traer ansiedad para aquellos que no están seguros sobre el estado de sus libertades. Escribo hoy a aquellos que se encuentran en este país, y en particular en la Diócesis de Charlotte, sin el beneficio de la documentación adecuada pero no menos buena voluntad, para expresar la solidaridad de la Iglesia Católica Romana.

En la medida que se están considerando órdenes ejecutivas para los primeros días de la nueva administración, sepan que hacemos un llamado respetuoso a nuestros líderes para que consideren la dignidad de las familias y los niños, independientemente de su estatus, y tomen medidas que respeten y mejoren su dignidad humana.

Estamos con ustedes, no para determinar su estatus legal, ya que esa no es nuestra competencia, sino más bien, como nuestros hermanos y hermanas en Cristo que se encuentran en un tiempo de miedo e incertidumbre. Los animamos a poner su confianza en Jesús que, junto con María y José, tuvo que huir de su patria en busca de seguridad en Egipto.

Independientemente de la ciudadanía, como católicos romanos vemos a todas las personas como ciudadanos del Reino de Dios, donde todos no merecemos reclamar cualquier otro estatus que no sea el que nos ha dado nuestro Creador. Con Jesús, en estos días de ansiedad, les decimos: ¡No tengan miedo!

+Michael T. Martin, OFM Conv.

Obispo de Charlotte