diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

El Obispo Michael Martin saluda a una pareja fuera de la Catedral San Patricio en Charlotte el 27 de octubre, después de celebrar la Misa de Aniversario de Bodas anual de la Diócesis de Charlotte para las parejas que cumplen 25, 50 o más años de matrimonio.

 

CHARLOTTE — Hace veinticinco años, Steve y Debbie Wise de Mooresville conmemoraron su aniversario de bodas en una Misa especial para parejas casadas celebrada por el difunto obispo William Curlin.

El 27 de octubre, marcaron otro hito, 50 años juntos, al asistir a la Misa de aniversario de bodas celebrada por el Obispo Michael Martin.

Alrededor de 60 parejas llegaron a la Catedral San Patricio para el evento en honor a las parejas que han estado casadas durante 25 años, 50 años o más. El evento anual está patrocinado por la Oficina de Vida Familiar de la Diócesis de Charlotte. Esta fue la primera vez que el Obispo Martin celebró la Misa anual, una ocasión para que las parejas renueven su compromiso con Dios y entre sí, al mismo tiempo que reciben bendiciones y un mensaje especial.

 

“Su fidelidad me inspira. Inspira también a otros. Gracias por el arduo trabajo de amor”. — Obispo Michael Martin


102924 wedding mass 2La homilía del obispo se centró en la importancia del matrimonio y en el testimonio fuerte y conmovedor de parejas que han permanecido juntas durante décadas.
“El matrimonio me parece un gran acto de fe, porque el día de su boda, esa pareja no solo promete amar a la persona con la que se casará ese día, sino amar a la persona en la que se convertirá”, dijo. “A medida que cada uno de ustedes ha crecido y se ha convertido en quien es ahora, su cónyuge fue llamado a amarlo porque dijo que lo haría. Ese es un gran acto de fe”.
Llamó a las parejas casadas “el músculo de la experiencia humana” y las elogió por seguir demostrando amor el uno por el otro incluso cuando era difícil.

“A veces los cónyuges pecan y tenemos que hacer un doble esfuerzo cuando lo hacen, especialmente cuando no están cumpliendo con sus obligaciones”, dijo. “Es en ese momento cuando entran en juego la fidelidad y la constancia”.

El Obispo Martin dijo que las parejas que ponen a Cristo en el centro de su matrimonio pueden hacer grandes cosas.
“Su fidelidad me inspira”, dijo el Obispo Martin. “Inspira a otros también. Gracias por el duro trabajo del amor. Es maravilloso. Tiene momentos hermosos y grandiosos, pero también es un trabajo duro. No hay retiro del trabajo de la vida matrimonial… trabajen en ello diariamente y permanezcan siempre en el amor de Dios”.
Después de su homilía, las parejas renovaron su compromiso mutuo. Se miraron, tomaron de las manos y siguieron la renovación de votos dirigida por el obispo. Esposos y esposas declararon el compromiso requerido para un matrimonio exitoso.
“Bendito seas, Señor, porque en los buenos y malos momentos de nuestra vida has estado amorosamente a nuestro lado. Ayúdanos, te rogamos, a permanecer fieles en nuestro amor mutuo, para que podamos ser verdaderos testigos del pacto que has hecho con la humanidad”, dijeron.
El obispo bendijo los anillos de boda de la pareja como símbolos tangibles de su mutua fidelidad.
Después de la Misa, el obispo posó con las parejas, que recibieron certificados conmemorativos de sus aniversarios en una recepción que tuvo lugar a continuación en el salón parroquial.

102924 wedding mass 3Deborah y Joseph Mirco, miembros de la parroquia San Francisco de Asís en Lenoir, dijeron que el evento fue una manera maravillosa de celebrar su 50 aniversario.
“Ambos decidimos este año que si no hacíamos nada más para nuestro aniversario, nos aseguraríamos de estar aquí, especialmente con el nuevo obispo oficiando”, dijo Deborah.
Los Mirco apreciaron el hecho de que el Obispo Martin alentara a las parejas a compartir su fe con sus nietos. Sus tres hijas y cinco nietos están profundamente comprometidos con su fe, dijeron, pero es importante recordarles a los demás que transmitan la fe y compartan el papel que ha desempeñado en sus matrimonios.

“También es importante recordar que en el matrimonio es necesario sonreír y reír mucho, y es necesario orar”, dijo Joseph.

Los Wise estaban agradecidos por la oportunidad de celebrar un segundo aniversario importante en presencia de un obispo. Debbie Wise trajo una foto de su 25 aniversario con el Obispo Curlin y se la mostró al Obispo Martin durante la recepción.
Debbie Wise dijo: “El evento de hoy fue maravilloso, especialmente la homilía, porque parecía que el Obispo Martin nos estaba hablando personalmente a cada uno de nosotros”.

— Christina Lee Knauss. Fotos por Sean Richárd.