diofav 23

Catholic News Herald

Serving Christ and Connecting Catholics in Western North Carolina
Pin It

090624 Jornada juvenil 3En la Misa de clausura del retiro juvenil anual, el Padre Marvin Navas, párroco, se dirigió a los jóvenes pidiéndoles que abran los ojos y vean el verdadero camino que les da paz amor y vida. “No están solos”, subrayó. (Fotos cortesía parroquia Ntra. sra. de guadalupe)PICKENS, South Carolina — El 16 de agosto, 94 jóvenes de entre 18 y 30 años llegaron al centro de retiros en Pickens, Carolina del Sur, para participar en la Jornada Juvenil anual de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, un retiro de tres días donde cada joven tiene un encuentro personal con Jesucristo desde su propia realidad, así como también un encuentro personal con su iglesia.

Esta jornada marcó un año de muchos primeros. Esta fue la primera vez que el retiro se realizó fuera de la parroquia y en un centro de retiros.

Los jóvenes llegaron con muchas ansias. Para la mayoría, esta sería su primera experiencia de vivir un retiro.

El grupo juvenil Fruto de Fe, compuesto por un equipo de 57 personas y coordinado por Mercy Quintanilla y Juan Pablo Vanegas, pasó los últimos 6 meses organizando esta experiencia.

El retiro incluyó testimonios y charlas, todos presentados por jóvenes adultos que vivieron el retiro anteriormente. Fueron acompañados por el Padre José Gregorio Rubio, vicario parroquial, quien estuvo presente para ofrecer confesión y guía espiritual cuando fue necesario.

Hubo momentos de sonrisas y risas, pero también momentos de oración, meditación y sanación. “Volví a conectarme con Dios después de alejarme un tiempo. Me recordaron que no estoy sola, que tengo a Dios, a Jesús que murió por mí en la cruz, y a su madre María. Venir a este retiro fue la mejor decisión que pude haber tomado y lo volvería a hacer”, dijo Lezzly Reyes López, una de las participantes.

El retiro contó con la presencia del Coro Dei Lux, Luz de Dios, conformado por un talentoso grupo de jóvenes que interpretaron temas, en su mayoría compuestos por ellos mismos.

Adicionalmente, un grupo de 14 jóvenes se aseguró de que el Santísimo Sacramento nunca permaneciera solo durante toda la duración del retiro. Incluso durante toda la noche, numerosos servidores permanecieron orando por aquellos que se encontraban viviendo el retiro.

090624 Jornada juvenilLa Misa de clausura fue celebrada por el Padre Marvin Navas, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe. En su homilía, el Padre Navas dijo a los jóvenes que, “esta jornada juvenil fue creada para ustedes. Para que puedan verse a sí mismos. Ya es tiempo, jóvenes, de abrir los ojos y ver cuál es el camino que les da paz, amor y vida. Jóvenes, no están solos”. También dedicó unas palabras a los padres, recordándoles que sean pacientes y caminen con sus hijos, porque la semilla que ha sido plantada dará fruto.

Después de la Misa, los jóvenes fueron recibidos por sus familias y la comunidad.

El grupo juvenil Fruto de Fe quiere extender una invitación a todas las personas entre 18 y 30 años que no estén casadas para que se unan a ellos en oración, temas, dinámicas y mucho más todos los jueves a las 7:30 p.m. en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe,

¡Ven y conoce a jóvenes católicos como tú! ¡Joven de acción, haz de tu vida una misión!

—  Vicente Capistrano,  Corresponsal especial para Catholic News Herald. Vicente Capistrano es director del programa de jóvenes de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Charlotte.

 

090624 Jornada juvenil 3