CHARLOTTE — Con el objeto de promover la asistencia al Congreso Eucarístico 2024 de la Diócesis de Charlotte, líderes laicos de todas las edades, provenientes de diversos movimientos apostólicos y parroquias, han realizado videos de invitación en el estudio de videograbaciones localizado en el Centro Pastoral diocesano.
Los videos, en los que narran su propia experiencia y las gracias que han recibido al asistir a los Congresos Eucarísticos pasados, son testimonios únicos en los que invitan a la comunidad a descubrir y ampliar su fe en Cristo Eucaristía.
Los segmentos, que tienen una duración variable entre 1 a 3 minutos, han iniciado a emitirse en la página de Facebook de Catholic News Herald en Español y se mantendrán hasta pocos días antes del 30 de agosto, fecha en la que iniciará el congreso que concluirá el 31 del mismo mes.
Carmelo Ambriz, líder de la Renovación Carismática Católica Hispana y parroquiano de la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes en Monroe, se presentó a grabar acompañado de su familia.
“Nosotros como familia siempre hemos participado de este gran evento”, dijo. “Mi esposa y yo hemos motivado esta devoción en nuestros hijos. Lo anhelamos para estar reunidos como
Iglesia en un solo lugar. Todos juntos como familia te esperamos y siempre serás bienvenido”, añadió.
Sheyla Díaz, parroquiana de la IglesianSan José en Newton, quien lleva apoyando varios años al congreso con la organización de la procesión de las niñas vírgenes, solicitó a los padres y madres de familia que promuevan la presencia de sus niñas en el congreso. “Esta parte es muy conmovedora, pues se puede ver la participación de la comunidad hispana con sus niñas en la procesión eucarística, aprendiendo lo que es la adoración al Santísimo Sacramento y glorificando al Señor por medio de sus voces”, dijo.
Uno de los testimonios más conmovedores fue el de Erik Navarro, parroquiano de la Iglesia Sagrado Corazón en Salisbury. “¿Cómo nosotros, los hombres, podemos ser protagonistas en nuestras familias para llevarlas a los pies de Nuestro Señor Jesucristo? Con testimonio y acción”, respondió.
En su caso personal, dijo, antes de conocer al Señor era una persona del mundo, pero “por obra y gracia del Espíritu Santo y de Nuestro Señor Jesucristo, que tuve ese encuentro con Él, mi vida cambió radicalmente”. Su transformación, añadió, fue total. “Hoy quiero invitar a todos los varones a que seamos hombres de valor, de testimonio… Llevemos a nuestra familia a los pies del sagrario… Es nuestra responsabilidad no solo proveer el pan, sino de ser padres espirituales para cada uno de nuestros hijos”.
Rosario García, de la parroquia San Luis Gonzaga en Hickory, resaltó la oportunidad que se nos brinda como cristianos de invitar a nuestros familiares y amigos para compartir el amor que el
Señor tiene con nosotros. “Aprovechemos todas las cosas hermosas que nuestra diócesis tiene para ofrecernos.
El Padre Julio Domínguez, vicario apostólico del ministerio hispano de la Diócesis de Charlotte, en su mensaje grabado a la comunidad expresó su deseo de reunir al menos mil jóvenes el viernes 30, en una jornada especialmente dedicada a la juventud.
“Va a ser un fin de semana excepcional, maravilloso, en el cual todos como familia diocesana venimos para estar juntos, para adorar al Señor, para encontrarnos como hermanos y, sobre todo, para darle la bienvenida a nuestro nuevo obispo”, dijo.
— César Hurtado
Más online
En www.facebook.com/CNHEspañol : Vea los videos de invitación del Padre Julio Domínguez y los líderes diocesanos.