HUNTERSVILLE — La música y las voces se elevaron en una velada especial de alabanza y oración dirigida por el Obispo Electo Michael T. Martin el martes por la noche en la Iglesia San Marcos en Huntersville.
El Obispo Electo Martin será ordenado e instalado como el quinto obispo de Charlotte esta semana. El recientemente sacerdote franciscano conventual que servía en la Arquidiócesis de Atlanta, sucede al Obispo Peter Jugis, quien se jubila después de 20 años.
Las bancas de San Marcos estaban llenas de una multitud diversa que iba desde miembros de grupos de jóvenes de toda la diócesis hasta parejas con niños pequeños, personas mayores, religiosas y hermanos franciscanos del Obispo Electo Martin.
El Obispo Electo Martin estuvo acompañado en el altar por el Arzobispo de Atlanta, Gregory J. Hartmayer, OFM Conv., y el Cardenal Christophe Pierre, nuncio apostólico en Estados Unidos.
Los miembros de la familia del Obispo Electo Martin llenaron tres filas de bancas en el lado derecho de la iglesia. La noche fue emotiva para su madre Bev y su hermana Jeanne, quienes se conmovieron hasta las lágrimas tan pronto como entraron en la iglesia donde será ordenado obispo el miércoles.
La lectura del Evangelio en la Hora Santa incluyó el pasaje del Evangelio de Lucas en el que Jesús le dice a Pedro que ponga su bote de pesca en aguas profundas. Este pasaje es la fuente del lema episcopal del Obispo Electo Martin: "Duc in Altum" o "remando mar adentro".
El Obispo Electo ofreció una conmovedora homilía, reflexionando sobre su próxima ordenación y la oportunidad que tiene todo el pueblo de Dios de aceptar la invitación de Cristo a vivir una vida más profunda a través de Él.
"En la víspera de este momento de nuestra Iglesia aquí en Charlotte, se me ha dado una oportunidad, y se nos ha dado una oportunidad, envueltos en una invitación que nos llega de nuestro Dios a través de la Iglesia y nuestro Santo Padre", dijo el Obispo Electo Martin. "Ninguno de nosotros sabrá por qué ahora. Ninguno de nosotros sabrá por qué. Ciertamente no sé por qué yo, pero nos arrodillamos esta noche como hombres y mujeres pecadores, maravillándonos de la oportunidad que todos tenemos de dejar ir la arrogancia de creer que sabemos lo que es mejor para nuestras vidas y reconocer la oportunidad que se nos da en la invitación de Jesús, quien dice: 'Vamos, vamos un poco más profundo'.
En su homilía, Martin dijo a los jóvenes que "una mayor profundidad es posible en la vida", animándolos a seguir el ejemplo de Jesús y ser "su presencia en el mundo".
El servicio contó con la presencia de estudiantes músicos y cantantes de la Escuela Secundaria Bishop McGuinness en Kernersville, Charlotte Catholic High School y la Escuela Secundaria Cristo Rey en Huntersville, quienes interpretaron canciones de alabanza cristianas contemporáneas como "Good, Good Father" y "This is Amazing Grace".
La Hora Santa también incluyó adoración silenciosa y bendición.
Varios miembros del grupo de jóvenes de la parroquia de San Miguel en Gastonia se sentaron en las dos primeras filas de la iglesia. Llegaron temprano para rezar y se quedaron después para hablar sobre el impacto de la Hora Santa.
"Fue absolutamente hermoso estar aquí celebrando juntos y estar en la presencia de Cristo", dijo Claudio Quiahua, miembro del grupo de jóvenes. "La iglesia estaba tan llena de gozo y del amor de Dios. Me encantó ver a tantas personas diferentes juntas, y la homilía del Obispo Electo Martin para mí confirmó que quiere guiar a los jóvenes para que se conviertan en personas santas de Dios".
Reyna Ceballos, de Gastonia, estuvo de acuerdo, señalando la belleza de la velada especial.
"Realmente pude sentir el Espíritu Santo presente mientras estuvimos aquí, y fue muy emocionante estar aquí con el Obispo Electo Martin", dijo Ceballos. "Fue una experiencia hermosa y conmovedora".
— Christina Lee Knauss