CHARLOTTE — Este mes de junio, seis hombres serán ordenados diáconos transicionales, lo que los acercará un paso más a convertirse en sacerdotes el próximo año. Esta será la primera liturgia pública del Obispo Electo Michael Martin después de su ordenación como Quinto Obispo de la Diócesis de Charlotte el 29 de mayo.
Christopher William Angermeyer, de Santo Tomás de Aquino en Charlotte; Antonio del Cid Lucero, de San José en Newton; Nicholas James Kramer, de Santa Margarita María en Swannanoa; Kolbe Raymond Murrey, de San Juan Bautista en Tryon; Andrew Jeffery Templeton, de San Miguel Arcángel en Gastonia; y Joseph Gerard Yellico, de la Iglesia San Marcos en Huntersville, recibirán las órdenes sagradas el 1 de junio.
Después de su ordenación, estos seis hombres serán considerados diáconos “transicionales” en comparación con los diáconos “permanentes”. Los diáconos transicionales generalmente sirven un año en preparación pastoral, litúrgica y educativa antes de ser considerados para la ordenación al sacerdocio en junio de 2025. Los diáconos permanentes pueden ser casados y no ser ordenados sacerdotes.
Todos son bienvenidos a asistir a la Misa del sábado 1 de junio a las 10 de la mañana en la Iglesia San Marcos, ubicada en 14740 Stumptown Road en Huntersville.
— Catholic News Herald