El evento, que se celebra cada primer mes del año, ofrece a los fieles la oportunidad de dar testimonio público al reunirse para marchar y orar por la protección y santidad de toda la vida humana.
“Esta es una oportunidad para que las personas den un testimonio visible como parte del cuerpo de Cristo”, dijo Tina Witt, quien dirige el grupo sin fines de lucro que coordina la marcha anual. “Las personas que se presentan a la marcha tienen un impacto muy poderoso. Esta es una oportunidad para que comuniquemos la verdad”.
El día comenzará con una Misa por los no nacidos que será ofrecida a las 10 de la mañana en la Catedral San Patricio, 1621 Dilworth Road East, Charlotte.
Se pide a los participantes que se reúnan a las 11 a.m. en el estacionamiento adicional ubicado frente al Centro Pastoral diocesano, 1123 S. Church Street. Los manifestantes recibirán instrucciones y tendrán la oportunidad de orar a partir de las 11:30 a.m. La marcha comenzará al mediodía, partiendo del estacionamiento hasta llegar a Independence Square, en la intersección de las calles Trade y Tryon en Uptown Charlotte.
El Padre Raymond Ekosse, vicario parroquial de la Iglesia Santo Tomás de Aquino en Charlotte, es el orador invitado
“Quiero decirle a la gente que el mensaje de vida está en el corazón del mensaje de Cristo en el Evangelio, y no podemos pretender predicar a Jesucristo sin él”, dijo el Padre Ekosse. “La vida tiene que ver con todo, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, y cualquier cosa que interfiera con ella es mala y va en contra de los principios del Evangelio”.
Los participantes también rezarán el Rosario y la Coronilla de la Divina Misericordia durante la marcha.
La Marcha por la Vida es solo una forma de apoyar la vida y dar testimonio público, entre muchos otros eventos que se llevan a cabo durante todo el año en la Diócesis de Charlotte, según el Padre Peter Ascik, director de la Oficina de Vida Familiar de la Diócesis.
El Padre Ascik dijo que el centro MiraVia de cuidado al embarazo en Charlotte, Birthright y los grupos parroquiales Walking with Moms in Need ofrecen ejemplos de apoyo a la vida y a las madres. También resaltó el trabajo de los Consejos de los Caballeros de Colón que regularmente realizan campañas de recaudación de fondos para apoyar a las madres y sus bebés.
“Todos estos esfuerzos son parte de la red que apoya la vida en la Diócesis de Charlotte, junto con otros esfuerzos continuos para apoyar a las madres embarazadas y con hijos”, dijo el Padre Ascik.
— Christina Lee Knauss
Más online
At www.marchforlifecharlotte.com: Para obtener más información sobre la Marcha por la Vida Charlotte 2024