Asistió a comunidades de Asheville y Gastonia
ASHEVILLE — Durante 20 días, el Padre Santiago de Jesús Romero García visitó la Diócesis de Charlotte caminando con el Ministerio Hispano en dos vicarías, Asheville y Gastonia.
El Padre Santiago es originario de El Salvador y respondió al llamado a la vida religiosa y sacerdotal a través de la Orden de los Frailes Menores, OFM, en la provincia de Centroamérica.
“Me inspiró mucho el testimonio de los frailes misioneros de Irlanda que trabajan en mi parroquia.
Su estilo de vida fraterna, entrega y generosidad al acompañar a los más sencillos y frágiles en los pueblos y ranchos, y llevarles la persona de Jesús de Nazaret con gozo”.
El Padre Santiago decidió inclinarse por la vida sacerdotal en 1996, llevando a cabo su aspirantado y noviciado en los países de El Salvador y Nicaragua. Sus estudios de filosofía los realizó en Guatemala, culminando teología en la Universidad Centroamericana de El Salvador.
Fue ordenado Diácono transicional el 27 de mayo de 2008, y posteriormente tomó la orden sacerdotal en la fiesta de la Asunción de María, el 15 de agosto de 2009.
El Padre Santiago fue invitado para apoyar dos retiros del Cursillo de Cristiandad. “Aprovechando su visita, lo pusimos a trabajar un poquito”, dijo Antonio García, coordinador del ministerio hispano del Vicariato de Asheville.
Durante su corta estadía en nuestra diócesis, asistió como director Espiritual en los Cursillos de Cristiandad que tomaron lugar en Pickens, Carolina del Sur, acompañó un taller del grupo de Adoración Nocturna de la parroquia Inmaculada Concepción en Forest City, ayudó en confesiones, Misas y en la dirección espiritual de la comunidad hispana de la vicaría de Asheville.
El padre Santiago festejó con gozo su decimosegundo aniversario de vida sacerdotal el domingo 15 de agosto, celebrando la Eucaristía con las comunidades de San Eugenio en Asheville y Santa Margarita María en Swannanoa.
Agradecido con los párrocos que le abrieron las puertas de sus comunidades parroquiales, el Padre Santiago, después de culminar esta breve visita, retornó con alegría a su natal El Salvador el pasado lunes 23 de agosto.
— Catholic News Herald